miércoles, 19 de julio de 2023

Triplemanía XXXI Parte 3 CDMX. El análisis, lucha por lucha, del cartel liberado por los Roldán Peña.

El día de ayer Triple A ofreció conferencia de prensa donde dieron a conocer el cartel completo para el 12 de agosto en la última parada de Triplemanía 31, la Arena CDMX.
Un cartel qué, en lo personal, considero un poco mejor al del año pasado, pero Dorian insiste en hacer las cosas mal y por eso se le sigue yendo gente.

En fin, analicemos lo liberado:

1. Dalys, Shani y Sexy Star Vs Hiedra, Maravilla y Chik Tormenta.
El roster completo Femenil (falta Flammer ahí pero va en otra lucha) va a abrir el cartel, pero lo único relevante que tiene es el inicio del pique entre Dalys y Hiedra, qué, honestamente, a nadie le importa, puesto que se sabe que Triple A no le da demasiado seguimiento a los piques, no los concluye.
Si tienen ganas de ir a columpiar el tamarindo, o ir a chismear o comprar para comer, podrían elegir entre ésta y otra que irá un poco más arriba.

2. Por la Copa Triplemanía CDMX. Del roster AAA participan: Laredo Kid, Dave, Pagano, Mr Iguana, Murder, Octagón Jr, Myzteziz y Burger Boy.
Rellenando: Komander, Willie Mack, Aramis y Arez.
Aquí el 1er error de Dorian: lejos de considerar gente de su roster, decide seguir contratando a gente de 1 noche para rellenar huecos. Aquí podrían haber entrado Aerostar, Parka Negra, Argenis, Monsther, el otro Psycho Circus, Chessman, no sé, pero gente 100% AAA. Y luego se preguntan por qué la gente como Drago o Piero prefiere buscar trabajo en otros lados. Lamentable pero Dorian vive en una burbuja que no le permite ver todas las pendejadas que andan haciendo Konnan y compañía, gastando dinero de más en weyes de 1 noche, dinero que podrían ocupar en reabrir la escuela y empezar a forjar sus propias figuras. 
De la lucha, será muy entretenida. 

3. Por el Reina de Reinas. Taya defiende ante su retadora "oficial", Flammer.
Esta lucha ya se tenía que haber llevado a cabo desde hace, por lo menos, 1 año atrás, y a la Tóxica la hicieron de lado todo este tiempo hasta que alguien se acordó de que la estipulación para la ganadora de la jaula donde cayó Tormenta era ser la contendiente 1 por el Reina de Reinas.
Nuevamente reitero lo mencionado lineas arriba: a Dorian LVV su roster. Los campeonatos deberían de quedarse en México y así evitar que sucedan cosas como con Fénix: el peor campeón de todos los tiempos en AAA. Y Taya va para el mismo camino.
Ojalá y Flammer la destrone, aunque también se tiene que decir: sólo son 7 luchadoras en AAA. En fin...

4. Mano a mano. Negro Casas Vs Nicho el millonario.
Si a estas alturas no han comido, o ya se quiere salir el topo del agujero, esta lucha será el momento perfecto para liberar la hidratación o hacerse una puñeta en el baño.
Una rivalidad inconclusa de 20 años atrás, se viene a dar ahorita que ninguno de los 2 ya puede dar una lucha regular, más por el patas chuecas que ayer tuvo problemas para poderse sentar, así que, imaginen el rendimiento que va a tener.
Si he criticado del lado del CMLL que permitan que Atlantis, Octagón, Fuerza, sigan subiendo a dar más pena que espectáculo, es lo mismo con estos 2. La peor lucha de la noche, y posiblemente la peor de todos los tiempos en AAA, la que supere en basura a la de Shani vs Landa, podría ser esta.

5. Por el latinoamericano vacante. Participan:
Penta, Dralistico, Brian Cage y QT Marshall.
Otra vez, Dorian, no la succiones tan feo. No entiendo para qué recuperar un cinturón y dárselo a que se lo peleen 4 weyes que no son del roster.
Hiciste regresar al Texano Jr, aquí lo pudiste haber metido como mínimo.
Aquí pudo haber entrado Laredo Kid, a lo mejor hasta Pagano. La Parka Negra. Aerostar.
Vuelvo a lo mismo, Dorian no aprende. Gane quien gane será irrelevante, puesto que ninguno de los 4 estará constante en las carteleras de aquí a 1 año; chequemos cuantas defensas tendrá el nuevo monarca de aquí a la siguiente Triplemanía, suponiendo, claro está, que no lo deje vacante.
De la lucha, será bastante movida mientras Cage o Marshall no hagan sus pendejadas. 

6. Por el Megacampeonato. Hijo del Vikingo defiende ante 3 retadores: Daga, Mike Bailey y Jack Cartwheel.
Creo que esta es la única lucha que vale la pena de todo el cartel. Tengo amplias expectativas por Bailey, quien se podría aventar un muy buen tiro con el mejor y todavía Megacampeón de la historia al momento. Eso sí, los que aseguraban que sería Kota Ibushi el retador, se quedaron así 🤡, todos pendejos.
Espero y Vikingo retenga.

7. Final de la Guerra de Rivalidades. Todos contra todos.
Rush Vs Tapia Vs Psycho Vs Adonis.
Dorian aprovechó el berrinche de Rush para hacer morboso este encuentro, puesto que desde que anunciaron esta GDR se notó que el perdedor predeterminado era Adonis. Algo que le destaco a AAA es que al pique Psycho/Adonis le han dado continuidad. Tiene, por lo menos, 2 años de que comenzó, pero para darle mayor morbo todas las parejas que participaron tenían que tener pique real, y sólo iban Demon con DMT en un comienzo.
La entrada de Tapia sustituyendo a Pagano demostró que esa "rivalidad que vale oro" no vale nada, es un pique quemado a más no poder y al estilo de Tapia; es que es lógico: la máscara de L. A. Park no vale nada desde el momento en el que se sabe quien está detrás: un luchador qué ha perdido infinidad de veces máscaras y la cabellera antes de ser La Parka.
Por eso no se hizo la apuesta con Wagner, mucho menos se hará con Rush si lo que quiere Tapia es que el Muñoz pierda.
Ahorita lo interesante será checar quién rapará a Adonis, puesto que hoy ya puede ser Rush o Tapia incluso.

Dorian está consciente de que el 2023 es sinónimo de FRACASO para AAA: muy malas entradas en sus eventos; los magnos se quedaron cortos: TM Regia sólo 11 mil personas cuando antes atascaban el estadio Sultán; la World Cup ni el 50% pudieron meter; el sábado en TJ sólo entre 3600 y 4500 boletos fueron los que se vendieron y regalaron alrededor de 10 mil entradas, por lo que no se necesita saber de negocios para darse cuenta que AAA no está generando utilidades y están en números rojos. En sus eventos televisados les fue muy mal en Acapulco, Orizaba con pésima entrada y cancelaron anteriormente en Puebla por vender sólo 100 boletos. 
Al día de hoy se ha vendido sólo el 25% del boletaje para agosto, a pesar de haberse lanzado desde inicios de año, mientras que el CMLL, en mucho menos tiempo ya casi agotan boletaje para su Aniversario 90. Si hay algo que Dorian debería copiar al CMLL es cómo hacer bien las cosas para que simplemente cosechen lo sembrado.

Conclusiones:
- A pesar de todo, está un poco mejor que el año pasado.
- En lugar de luchas como la femenil y la del Negro, mejor hubieran metido por el campeonato de parejas y eliminatoria por el vacante crucero.
- Por el latinoamericano tenían que haber ido otros nombres, sobre todo 100% roster AAA.
- Dorian piensa que metiendo a Tapia y Rush aumentará la venta de boletos, pero tengo la impresión que, igual que el año pasado, darán miles de cortesías para presumir que llenaron. A ver qué pasa al final.

Recuerden: No soy pro AAA ni soy pro CMLL. Soy pro lucha libre. Soy La Leyenda. Hasta la próxima. 

No hay comentarios: