domingo, 16 de julio de 2023

Triplemanía XXXI Parte 2, Tijuana. El análisis, lucha por lucha, del segundo evento de festejo de Triple A.

Después de tantos dime y diretes, llegó el día para los tijuanenses, de disfrutar un evento magno más de parte de la familia Roldán Peña. Desafortunadamente, fue un evento que quedó a deber en demasía en todos los sentidos. Una buena entrada con más del 70% de los boletos regalados, luchas desangeladas, una qué otra sorpresa, una producción pésima sobre todo en la lucha de ambulancia, es el resumen de lo que ocurrió anoche. 

En fin, veamos qué fue lo que pasó anoche:

1. Hiedra gana la Copa Triplemanía TJ gracias a Mr. Iguana, quien intervino para distraer a Flammer, algo que aprovechó la Tóxica del Escándalo para sacar a su rival por encima de la 3era cuerda y tan tan. Un inicio demasiado extraño porque primero dicen que las reglas son unas, pero después las cambian. Por ejemplo, se suponía que sólo se podían eliminar por encima de la 3era, pero hubo varios que fueron eliminados por toque de espalda. 
Una de las "sorpresas" fue Rey Misterio el Heredero, primo de Oscar Rey Rey, quien en realidad no mostró nada relevante. 
Calif: 6.

2. Duelo Femenil Team AAA (Dalys, Sexy Star y Shani) Vs Team Resto del Mundo (Kamille, Markova y Viva Van). 
Team AAA vence al team Resto del Mundo en una lucha que no tuvo nada interesante. Esperaba un buen agarrón entre Dalys y Kamille pero eso no se vio. Qué tan mala estuvo esta lucha que el Hijo del Tirantes tuvo que hacer de las suyas para así despertar a la gente que asistió al estadio, luego apareció el Tirantes Sr y después de finalizado el encuentro se hicieron de palabras y llegaron a los golpes los referees. Ni hablar, es AAA. 
Calif: 3.

3. Denominada lucha de venganza, se fue sin decisión entre los nuevos Vatos Locos (Pagano, Bestia 666 y Mecha Wolf) y Vampiro, Aramis y Jack Evans. Lo mejor fue cuando apareció el encapuchado junto con Taurus y atacó, tanto a unos como a otros. El encapuchado se quita el pasamontañas que cubría su rostro y resultó ser Texano Jr, quien mencionó que reformará a los Mercenarios, además de aceptar que dentro de la historia, fue él quien lesionó a Pagano con el martinete. 
Calif: 5 por el final del Texas. 

4. Por el orgullo, el Team TJ vence al team chilango cortesía faul de Nicho al Negro Casas. Nada a destacar. 
Calif: 3. 

5. Lucha de ambulancia. TJ Marshall vence a Penta en un encuentro que tuvo de todo, pero que en producción quedó muy claro que AAA está a años luz de WWE, puesto que por momentos no se veía nada de lo que hacían ninguno de los 2 luchadores cuando estaban cerca de la ambulancia. 
Calif. 7.

6. Guerra de Rivalidades. Empate entre los "equipos" de Sam Adonis con Psycho, y el de Rush con L. A. Park. Tal y como se esperaba, una masacre entre los 4. Creo que el que sangró más feo fue Adonis, pero se agarraron bien y bonito. Resultado sorpresivo el de empate, pero eso tiene un por qué y les comentaré más adelante. 
Calif: 8.

7. Por el Megacampeonato. Hijo del Vikingo expone y retiene en una muy buena lucha al vencer a Kenny Omega. El campeón subió como underdog, incluso una buena cantidad del estadio apoyaba a Omega, quien decidió actuar como técnico una buena parte del encuentro. Vikingo, por su parte, no podía faltar el botch que lo caracteriza en sus encuentros. En uno de los lances, Omega vende una lesión kayfabe, y con eso hizo creíble la victoria de Vikingo, quien aguantó todo pero no dejó que Omega le aplicara su finisher. 
Calif: 9. 

Notas adicionales:
- Muy buena entrada al final, que supera a la del año anterior, pero también se tiene que decir: regalando entradas. Ayer en la tarde todavía podías encontrar boletos en TODAS las localidades, y se había vendido alrededor del 30% del boletaje total. Alrededor de entre 12 mil a 15 mil personas acudieron ayer, pero de ellos solo el 30% pagó entrada, por lo que la entrada REAL anoche fue entre 3600 a 4500 personas con boleto pagado. 

- Laredo Kid y Taurus originalmente iban a participar en la lucha de ambulancia que quedó al final en mano a mano, por lo que, de compensación, los metieron de relleno en la copa que ganó ayer la Hiedra. O sea, de estar en la semifinal, los pasaron a calentar lona. Y no me salgan con la pendejada de que "en cualquier lucha que me pongan en un evento grande es un honor", porque si a Místico o Volador Jr los programan primero en estelar y de buenas a primeras los cambian a la segunda, les aseguro que cualquiera de los 2, o los 2, mandan a CHASM a programación. 

- El dato erróneo: Ayer Guillen y Savinovich comentaron que Hiedra es la primera luchadora en ganar la copa Triplemanía, pero en el 2020 Lady Shani venció a Maravilla para ganar la copa, por lo que, en realidad, es la segunda mujer en obtenerla. 

- Mecha Wolf ayer cantó su presentación y no se escuchó nada mal en realidad. Lástima que no se puede decir lo mismo del encuentro en el que participó tanto él como los otros 5. Ese Vampiro ya no tiene nada que hacer, se arriesga a lesionarse severamente, pero parece que a Dorian LVV. 

- Hablando de los que tuvieron participación deplorable, Damian 666 y Negro Casas son otros 2 que ya deberían de pensar en el retiro. Se vieron bien mal en su participación anoche. Aczino y Brandon Moreno también participaron en el encuentro, uno atacando a Argenis, y el otro a Daga, quien vendió muy bien el movimiento del ex campeón UFC quien subió a hacer show a pesar de tener el brazo roto, y ni así hicieron qué la lucha subiera de nivel. 

- Muy mal llevada por parte de producción la lucha de ambulancia. AAA piensa que es de hule porque lo hace excelente la WWE, pero están a años luz de ellos. Y así el pendejo de Konnan se atreve a asegurar que "compiten contra empresas grandes extranjeras", si ni siquiera son competencia para la IWRG. 
Por momentos en la transmisión se escuchaban las indicaciones que daba el cubano en algunos de los encuentros, eso es algo que ya había pasado antes y no lo corrigen. 
En esta lucha originalmente era de parejas, pero la cambiaron a mano a mano entre Penta y Marshall por la historia del acosador del Zero Miedo. 

- Lo mejor fue hasta el final, Primero el encuentro de parejas que terminó en empate en la Guerra de Rivalidades cuando todo mundo esperaba el duelo directo entre Psycho y Adonis. Lastimosamente Dorian cede a los caprichos de Rush, quien exigió estar en la CDMX también para asi llevarse una lana extra porque en AEW nada más no, además de que Dorian entendió de que si no hacía algo que llame la atención, la venta de boletos real para CDMX sería un FRACASO y tendrían que volver a dar cortesias de forma masiva como el año pasado. Pero ojo, el resultado sigue siendo el mismo: Adonis será rapado, ahora habrá que ver por quien: Podría ser Rush o Tapia. 

- La mejor lucha de la noche fue la estelar, aunque también se tiene que mencionar que su duelo en AEW fue mucho mejor. La afición apoyaba más al retador, quien vendió muy cara la derrota mostrando una superioridad en todos los sentidos, incluso tuvo varias oportunidades de convertirse nuevamente en Megacampeón, pero Vikingo no permitió que su retador aplicara su finisher aunque él sí aplicó los suyos sin éxito. 
Vikingo ha evolucionado agregando uno que otro power move y su físico poco a poco está embarneciendo, pero sigue cometiendo demasiados botches en sus rutinas. Necesita trabajar más en el gimnasio para perfeccionarlas.

- Konosuke Takeshita agredió a Kenny Omega después de enfrentar al HDV.
A ver qué pasa con ellos en AEW.

En fin, no soy pro CMLL ni pro AAA, soy pro lucha libre. 
Soy La Leyenda. 
Hasta la próxima.

1 comentario:

JesusVega88 dijo...

Y todavia el señorito QT Marshall que si tiene fama gratis es por AAA
Porque en AEW su manejo es un caos absoluto
Se pone de niño berrinchudo peleandose en twitter