jueves, 8 de junio de 2023

Triplemanía 31 parte 2, Tijuana. El análisis, lucha por lucha, del cartel completo para TJ.

El día de hoy se llevó a cabo conferencia de prensa, donde se liberó el cartel completo para la 2da parte de Triplemanía, cuya sede será nuevamente Tijuana. Curioso que los Roldán Peña hayan decidido nuevamente estar allá después del FRACASO del año pasado, donde hasta inflaron la cifra a lo doble. 

En fin, veamos con qué salieron ahora los de Triple A:

1. Copa Triplemanía. 
La clásica donde meten a los más que pueden del roster, porque sólo para eso los toman en cuenta. Hasta con luchador sorpresa. Dorian comentó que se van a ver minis, mujeres, del bando del Anal, y demás cosas. Posiblemente cumpla con su misión de entretener a la perrada tijuanense que llegue a ir. 

2. Lucha femenil México Vs Resto del Mundo. 
México tendrá a Sexy Star, hani y Dalys, quienes enfrentarán a Kamille, Markova y Viva Van. 
Habrá que esperar a que Markova sí se presente, puesto que en casi todas las veces que ha sido anunciada no se presenta. Me llama la atención el tiro entre Dalys y Kamille. Interesante rivalidad podría surgir de aquí. 

3. Lucha de venganza. La Rebelión con Pagano Vs Vampiro, Aramis y Evans. 
Reaparece Pagano cuando en realidad ya no debería de luchar debido a que todavía no está en condiciones para presentarse. Tiene varias molestias que tratarse y va a poner en riesgo su integridad física, mismo caso del Vampiro, otro wey al qué pareciera LVV su salud. Después del bodrio qué dio con Chessman y más atrás con el mismo Pagano, la ventaja es que Mecha Wolf y Bestia podrían tener un tiro interesante con Aramis y a ver en que plan viene Evans. 

4. Por el orgullo. Team chilango, integrado por Daga, Argenis, Chessman y el Negro Casas, Vs Team TJ, conformado por Xtreme Tiger, Rey Horuz, Damian 666 y Nicho. 
El team chilango llevará en su esquina a Aczino, y los de TJ al campeón del mundo de UFC Brandon Moreno. 
Honestamente, nada que comentar. 

5. Lucha de ambulancia, con reglas por confirmar más adelante:
Penta y Laredo Kid Vs QT Marshall y Taurus. 
Se presenta la hiper mega super estrella de AEW QT Marshall, mejor conocido como el jobber de jobbers. Pudiendo haber conseguido a alguien más, Tony Khan aceptó enviar al gato del gato del gato del gato del gato. Esto es nada más para que vean el nivel de las negociaciones de Konnan, y también lo que le importa a AEW mantener alianza con Triple A. A Khan le interesa más hacer algo con NJPW, y con ellos sí darán a sus mejores elementos. 
De la lucha, la estipulación es absurda, esperemos que, por lo menos, sea palomera, aunque huele a bodrio. 

6. Semifinal Guerra de Rivalidades. 
L. A. Park y Rush Vs Psycho Clown y Sam Adonis. 
Esta lucha, y la estelar, se llevarán el show. Un encuentro que tendrá de todo, como en botica. Obviamente, diseñada originalmente para que la final sea Psycho y Adonis, quien al final será el rapado. 
Pero también la historia original era diferente. Quienes tenían que haber enfrentado a los que apostarán al final, eran DMT y Demon Jr. Pero la lesión de Pagano cambió la dinámica, y Dorian prefirió a la "rivalidad qué vale oro" pero que no llena en casi ninguna parte. 
La sorpresa sería si, al final, Tapia sí cumple y decide llegar a apostar su máscara contra Rush en CDMX, pero es algo que no pasará. A Dorian le sale más barato pagar la cabellera del rudo de las chicas, qué aflojar lana para que, o Tapia pierda por pinche mil vez su máscara, o Rush su cabellera. Aunque, siendo objetivo, la máscara de Tapia vale mucho menos que la cabellera de Adonis y la del mismo Toro Blanco. 

7. Por el Megacampeonato. 
Hijo del Vikingo defiende ante Kenny Omega. 
The Cleaner está invicto enfrentando a mexicanos, y en realidad jamás perdió el cinturón arriba del Ring, por lo que espero sea mucho mejor encuentro que el que tuvieron en AEW. También creo que, finalmente, Vikingo perderá el cinturón y nuevamente Omega se lo llevará a AEW para, posiblemente, perderlo en CDMX ante, a lo mejor, Alberto. 
Por otra parte, si el Vikingo retiene, podría defender el cinturón en CDMX ante Kota Ibushi. Se vale soñar. 

En resumen, creo que, para ser un festejo, se quedaron demasiado cortos. Las 2 luchas estelares es lo único que vale la pena del cartel. Lo demás, casi irrelevante. A lo mejor incluiría la lucha femenil por el tiro qué se pudieran dar Dalys y Kamille. 
La neta, a nadie nos importa QT Marshall, pero aquí lo van a presentar como una mega estrella, cuando realmente es el IBM del IBM. El gato del gato. 
Esperemos las luchas sean de calidad, y que la gente de TJ disfrute lo que parece ser un bodrio en casi todos los encuentros. Principalmente, que aquí sí metan gente, el año pasado fueron 8 mil y fracción los que realmente entraron. En Monterrey también fue una entrada muy regular, la peor de todas las TM Regias. A ver que pasa. 

Recuerden: No soy pro CMLL ni pro AAA. Soy pro lucha libre. 
Soy La Leyenda. 
Hasta la próxima. 

1 comentario:

Viktor Vader dijo...

Excelente análisis del evento, bastante de acuerdo con tu punto de vista