sábado, 18 de marzo de 2023

CMLL Homenaje a 2 Leyendas 2023.El análisis, lucha por lucha, del 1er evento grande del CMLL de este año.

Finalmente llegó la hora cero para 4 hombres que apostarán y defenderán sus cabelleras en el 1er evento magno del CMLL de ese 2023, que tiene un toque especial. Los Lutteroth rinden tributo por 1era vez a una mujer luchadora que fue pionera para todas las que están en la actualidad en todas partes. Tristemente, no fue un buen evento en realidad, lo mejor vino después de ser homenajeada la señorona Irma González. 

Bien, analicemos cada lucha de este evento:

1. Dulces Atrapasueños vencieron a Depredadores. 
Regularmente cuando los queretanos y Gardenia inician un cartel grande, es garantía de un muy ben encuentro. En esta noche no fue así. Una lucha muy rápida y donde se pudo ver poco de los 6 contendientes, hasta el final estuvo bastante extraño. No sé si considerar un botch la entrada tardía de Rugido al final para intentar salvar a Magia Blanca, quien fue retado por Rey Cometa por su cinturón. Reto aceptado y es casi seguro se llevará a cabo la siguiente semana. 
Calif: 6.

2. En 2 al hilo, Nuevos Guerreros Laguneros vencieron a los Infernales. Esta lucha tuvo un poco más de tiempo que la anterior, pero lo más relevante fue algo que yo señalé en mi análisis anterior: que esta lucha serviría para retar a algunos de los campeones. Fueron retados los monarcas de tercias CMLL, entonces podría haber la posibilidad que no sea 1 duelo campeón IL, que sean 2 para la siguiente semana. De ahí en fuera, nada más a destacar. Un inicio muy flojo del H2L
Calif: 3.

3. Match Relámpago Titán venció a Virus. 
Una lucha que no duró más de 6 minutos y donde Titán mostró un nivel demasiado bajo para enfrentar a un Virus que le dio demasiada base e intento por todos los medios hacer que luciera el técnico, quien mostró poco en realidad. Mucho mejor el match que hubo entre Virus y Soberano Jr. 
Calif: 4.

Despues de esto, se rindió tributo a Irma González, quien prendió a la Arena México que se apagó poco a poco debido al bajo nivel de las luchas anteriores. Se dio el lujo de cantar y fue vitoreada como lo merece la más grande luchadora de todos los tiempos. Esa sonrisa, esa felicidad que emanaba por cada uno de sus poros, valió el boleto. 


Aparecieron los Lutteroth II y III, me llamó la atención lo bien conservado que se encuentra el Sr. Camou a pesar de su edad, incluso es mayor de edad que Irma González y se veía entero. 

Honor a quien honor merece. La GOAT en la rama Femenil. Nadie como Irma González. 

4. Por el torneo Irma González, 14 luchadoras se enfrentarán por ganar esta 1era Copa. 
A partir de aquí el evento subió bastante. El torneo fue bastante bueno, mucho mejor de lo que esperaba y no era para menos. Cada luchadora mientras iba bajando las escaleras rendía homenaje a Irma González, incluso Sumie Sakai lo hizo mostrando un gran respeto, así como están educados en Japón. 

Un gran torneo donde las 14 luchadoras lucieron en el poco o mucho tiempo que estuvieron sin ser eliminadas. Honestamente yo iba desde un inicio con Reyna Isis, pues consideraba que nadie más que ella lo merecía, la mejor luchadora en la actualidad en el CMLL. Y sí, llegó a la final pero fue vencida por la monarca del CMLL. Me pregunto por qué habrán tomado la decisión de dárselo a ella, supongo que por cierta jerarquía que posee dentro de la empresa. Como sea, fue un muy buen torneo. Honor a quien honor merece, bien luchado, y mejor ganado para Sugehit. 
Calif: 8.5.

5. Los Atlantis y Místico vencieron a Templario, Dragon Rojo Jr y Niebla Roja. 
Buena lucha donde pudieron mantener contenta y caliente el ambiente que les dejaron las mujeres, aunque me decepcionó un poco el hecho de que los hombres del pique no hubieran chocado durante todo el encuentro. Fue hasta después de que eliminan a Templario que el chocolate lagunero golpea al de Tlaxcala y lo deja sin máscara. Eso prendió bastante a la gente, curiosamente. 
Calif: 7.5

6. Cuadrangular de cabelleras. Volador Jr en la final venció y rapó a Rocky Romero en un muy buen encuentro total y estelar. 
Los 4 iniciaron bastante movidos, el 1er round fue bastante bueno por parte de los 4, se morían en la raya por no ser eliminados, aunque había una regla. Los ganadores apostaran las cabelleras y los perdedores a vestidores. Así, Oráculo eliminó al Angel de Oro, pero el boricua fue eliminado por Rocky Romero, mandando a la hoguera a "padre e hijo". Desgraciadamente, al haber quemado gran parte de su combustible en la 1era fase, la lucha fue menos intensa que en sus encuentros anteriores, pero supieron ambos mantener a la gente al filo de la butaca. Si la lucha la hubieran programado directa entre ellos 2 estoy seguro que habría sido la mejor lucha de la noche y clara candidata a lucha del año, aun así lo mostrado fue superior a toda expectativa. 
Romero quema su finisher y a partir de ahí se decidió quién sería el vencedor, así, Volador Jr aplica un Canadian Destroyer y tan tan. 
Calif: 9.

Promedio del evento: 6.33.

Notas Adicionales:
- Si estuviéramos en la escuela, este evento pasa de panzazo, principalmente porque las 3 primeras luchas fueron de más a menos. Los luchadores colíseinos no saben medir el timing de sus luchas y por eso se vieron mal, presionados porque tenían poco tiempo para hacer un buen papel. Las 3 primeras luchas duraron aproximadamente 31 minutos, lo que dura normalmente una lucha completa, a lo mejor un poco más. 
La 1er lucha duró como 10 minutos, y fue la menos peor de las 3 iniciales. La 2da, completamente de relleno, dura más que la anterior (15 minutos) y no tuvo nada de chiste más allá de los retos campeoniles. 
Y la 3era duró poco más de 6 minutos por ser match relámpago pero Titán se quedó demasiado corto. Por estas 3 luchas, el promedio de calidad del evento fue mediocre. 
Tienen que ponerse a reflexionar que, enmedio de un roster de más de 200 luchadores que hay en el CMLL, los eligieron a ellos para estar ahí. Ese lugar pudo haberlo aprovechado mejor Panterita del Ring Jr, Dark Panther, Fuego, La Fuerza Poblana, Los Malditos, Ola Negra, minis, micros, y un largo etc. Están en uno de los 2 eventos grandes de su empresa y es cuando se tienen que brindar. Y luego se quejan porque "no los toman en cuenta". 

- Posiblemente para la próxima semana haya 2 encuentros de campeonato. Esperaba que se diera un reto en la 2da lucha, pero no en la inicial. Rey Cometa será un duro sinodal para Magia Blanca. 

- Una gran entrada y un ambiente que igual, fue de menos a más. Gardenia prendió a la gente y los Infernales, Laguneros y Titán lo apagaron poco a poco, llegué a escuchar abucheos en algunos momentos de las luchas 2da y 3era, por algo fue.

- Gran recibimiento tuvo la señorona Irma González, y a partir de ahí el público no se apagó. Hasta ese monento, lo mejor de la velada había sido su participación, corta, pero suficiente, para hacer que la gente la idolatrara. 

- Muy buen torneo de Amazonas. Si así fuera su accionar de constante, el CMLL ya habría pensado en hacer una función en la México exclusiva de Amazonas, y si no lo han hecho es por esa misma inconstancia en la que caen de vez en vez. No pueden estar así, de que cuando quiero luchó muy bien y cuando quiero sólo subo a cumplir. A destacar que, al estar presente la GOAT Femenil, eso les inyectó entusiasmo y se notó en todo el torneo. Debo decir que mi favorita era Reyna Isis, quien es, para mí, la mejor amazona dentro del CMLL, ha tenido unos 2 años excelentes y se mantiene en un muy buen nivel. Por lo que no entendí la decisión de dejar que Sugehit ganara (recuerden que ya están predeterminados los resultados, y éste en particular no lo entendí). Ojalá y esta victoria sirva de aliciente a Sugehit para retomar su nivel, porque todavía anda volando bajo por momentos. 

- Una auténtica rompe quinielas fue el evento estelar. Para no mostrar a todos lo predeterminado del resultado, metieron a Angel Chávez y Oráculo para que así pudieran pensar que cualquiera podría perder, o que incluso Oráculo era el underdog, estoy seguro que pocos pensaban que podría perder Romero; a una gran cantidad de gente que pregunté, digamos, de 10, 7 decían que Oráculo perdería la cabellera. Pero fue un muy buen match estelar. Los 4 entendieron a la perfección la responsabilidad que conlleva encabezar un cartel y se lucieron en muy poco tiempo, pero eso dejó con medio gas a Romero y su hijo Ramoncito, quienes sacaron ese zenkai power y mantuvieron lo más que pudieron el ritmo constante al encuentro, pero es indudable que si el mano a mano hubiera sido directo, la lucha habría sido por mucho superior. Con esto Volador Jr se quita momentáneamente la jettatura que el cubano le había impuesto por más de 20 años en manos a manos importantes, ya que no le había ganado anteriormente a Romero. 
La única queja que podría tener, es que Romero tenía el cabello demasiado corto comparado a sus 3 rivales de esa noche, y que se notó que se lo dejó crecer en estos meses, aún así, insuficiente si hubiera apostado contra cualquiera de los otros 2, quienes traen cabello bastante largo. 

Bueno, esto es mi opinión al respecto del 1er evento grande del CMLL. Ustedes tendrán otro punto de vista, o coincidirán conmigo dependiendo. La ventaja de poder escribir neutral es que no me pongo la camiseta de nadie. Ni soy AAA ni soy CMLL, yo soy Lucha Libre. Soy La Leyenda. Nos leemos en alguna otra ocasión. 
"No es amenaza, es advertencia". 

No hay comentarios: