lunes, 20 de marzo de 2023

AAA Lucha Libre World Cup 2023. El análisis de un evento que sí no se hubiera hecho no habría pasado nada.

Un evento donde según Guillén "estuvieron las mejores empresas del mundo", pero las mejores no estuvieron (WWE, NJPW y CMLL) y que tardó casi 1 hr en iniciar por las presentaciones de los representantes de los teams, honores a la Bandera y el himno nacional, y ante en ese momento una pésima entrada, inició el mundialito de 3 pesos del cual no tenía mucho expectativa y resultó ser demasiado regular e inconstante. 

10 luchas en total (7 en la categoría varonil y 3 en la Femenil) para un total de poco más de 4 hrs que se hicieron tediosas al andar escuchando los alaridos de Guillen y Savinovich, a eso añadir que la calidad de las luchas fueron "X", sobre todo las varoniles, mantenían a la gente algo apagada durante casi todo el evento. 

Las reglas de todos los encuentros fueron las siguientes: 
Las luchas tendrán límite de tiempo de 10 minutos. En caso de empatar, se harían hasta 3 muertes súbitas (sic) de 5 minutos cada una. No explicaron qué pasaría si terminaran empatados en todo. 
Los resultados de las luchas fueron los siguientes:

1. Team México 1 que le pusieron "dream team" (sic) vencieron al team LATAM en una lucha donde hasta los integrantes mexicanos se dieron el lujo de ponerse a tomar. Se fueron a muerte súbita y así Alberto venció a Carlito. 


2. Team USA elimina al Team Japón. Hasta eso se vieron bien los japoneses, de ahí en fuera nada a destacar que los gringos se enfrentarían al México 1 en la Semifinal, algo que yo pensaba sería en la final. 

3. Team México 2 elimina al Team Resto del mundo. Lo más destacado es el enorme carisma que tiene Penta, la gente lo coreó de principio a fin. Un dato curioso: El team mexicano salió con el tema de AAA, dando a entender que los 3 eran de ahí, cuando en realidad, ni Penta ni Taurus pertenecen a la promotora de los Roldán Peña. 

4. Team Europa elimina al Team Canadá, a destacar la buena actuación de PCO, quien hizo hasta lances como moonsault siendo un hombre de más de 50 años de edad. 

5. Viene la participación Femenil. 
Team USA elimina al Team Resto del mundo. Las mejores luchas fueron por parte de las féminas, se entregaron más que su contraparte masculina en los 3 encuentros que se llevaron a cabo. De esta lucha se notó bastante el poder de las gringas, quienes fueron mis favoritas para ganar el certamen en su categoría. 

6. Team México elimina al Team japonés en el que, hasta ese momento, fue el mejor encuentro de la tarde/noche. Pensé no se acoplarían las Tóxicas Hiedra y Flammer a Sexy Star, pero hicieron muy buen equipo, hasta me imaginé a la continuadora del legado de Dulce García como ruda y parte de ese equipo Femenil. La lucha terminó empatada, por lo que Hiedra y Akino fueron las elegidas por sus respectivos equipos para la muerte súbita que ganó la mexicana. 
Con ese resultado, los equipos de mexicanas y gringas se enfrentarían en una lucha con una clara ventaja para las americanas. 

Después vino el homenaje al Humínico Rayo de Jalisco Jr, quien fue recibido con una gran ovación por parte de la gente que, para esos momentos, ya había hecho una entrada aceptable pero muy lejos del lleno como andaban presumiendo Guillén y Savinovich. 
47 años de carrera de un hombre que fue de los primeros herederos luchisticos y que hizo de todo un poco, teniendo altas y bajas, siendo desenmascarado por promotores por su actitud en su momento de dejar tiradas plazas, pero nadie puede negar que hizo época. A destacar que en el video homenaje dijeron que su duelo más importante fue en el que desenmascara a Cien Caras, cuando esa lucha fue en la todavía EMLL. 
Dorían Roldán y Luis Alberto Gonzalez González, quien es director de los Charros de Jalisco, fueron los que entregaron el reconocimiento al Mexicanísimo. 

Después del homenaje, Jesús Zúñiga hizo un poco de tiempo con su ejercicio de hacer que la gente aprendiera sus linternas de sus celulares. 

7. Team USA elimina al Team México 1 en muerte súbita, en una lucha muy al estilo AAA desde un inicio y hasta el final cuando Adonis faulea y vence a Psycho Clown. Los gringos son finalistas, a esperar. 

8. México 2 elimina a Europa y enfrentarán a los gringos en la final. 

9. Final Femenil. Team USA son campeonas del certamen en su categoría y vencieron al Team México en una muy buena lucha. Las mujeres sacaron la casta y todos sus encuentro fueron de mucha calidad, enhorabuena a todas ellas. 

10. Final Varonil. Team México 2 gana el certamen al vencer al Team USA en una lucha que tuvo 3 muertes súbitas donde Penta y Mundo se entregaron hasta que Johhny Caballero ya no aguantó los castigos constantes de Penta. La gente estuvo bastante prendida en esta lucha y más en las muertes súbitas que fueron por momentos dramáticas. 

Después de esto vinieron las premiaciones. Los jueces elegidos para este evento: Negro Casas, Shocker, Cien Caras, Máscara Año 2000 y el Fantasma, dieron premios especiales:
Mejor luchador: PCO. 
Mejor luchadora: Hiedra. 
Mejor lance: Hijo del Vikingo. 
Mejor lucha: Semifinal varonil Team México 1 vs Team USA (sic). Aquí difiero, la mejor lucha tenía que haber salido entre las 3 Femeniles, posiblemente la de Final Femenil. 

Notas Adicionales:
- Normalmente pongo calificación de cada lucha para sacar un promedio del evento, pero aquí hice la excepción, puesto que no podría ponerle calificación a un producto que, en términos generales, estuvo debajo del promedio. Si no hubieran estado buenas las 3 luchas Femeniles, muy seguramente la calificación del evento sería debajo de 4.

- Inició el evento con una muy mala entrada, conforme fue avanzando mejoró notablemente, pero se quedó lejos del lleno. 

- Muy merecido el homenaje al Rayo de Jalisco Jr. Llegué a pensar que interrumpirían los Dinamita mayores que estaban ahí de jueces, pero no pasó nada. Mejor así. 

- No entendí la dinámica de tener 3 muertes súbitas. Creo que con 1 era más que suficiente, y tampoco dijeron qué sucedería si después de luchar las 3 terminaran empatadas. 

- En algunas luchas hubo polémica por malas deciones de los referees. 
- Muy mal se vieron Alberto, Psycho y Vikingo al ponerse a tomar mientras estaban luchando. Peor aún, siendo en el 1er encuentro que abrió el evento. 

- AAA se ha enfocado en darle difusión al relajo entre Chessman y Adrián Marcelo. Enfocaron todas su baterías en ello, y se olvidaron de promocionar adecuadamente la World Cup, más porque una buena cantidad de los nombres no son conocidos por la afición. Por decir, casi nadie sabe que hay una promotora de lucha libre en Qatar. 

En fin, recuerden: No soy pro AAA ni pro CMLL. Soy pro Lucha Libre. 
Soy La Leyenda. Nos leemos en la próxima. 
"No es amenaza, es advertencia". 

1 comentario:

JesusVega88 dijo...

No era mas facil hacer una lucha de eliminacion y que tras el limite de tiempo quien haya eliminado a mas integrantes ganaba???
Digo debieron hacer mas dinamico como por ejemplo poner estipulaciones