viernes, 17 de marzo de 2023

CMLL Homenaje a 2 Leyendas 2023. El análisis, lucha por lucha, del 1er evento grande de la empresa más antigua del mundo.


En unas horas, el CMLL rendirá tributo por primera vez, a una mujer luchadora, a la pionera de la lucha libre Femenil. A una auténtica grande que revolucionó la lucha libre de su género y por ella se mantiene al día de hoy, creciendo la cantidad de luchadoras, tristemente no en calidad. 

En fin, analicemos el cartel lanzado este año y que en esta noche tendrá una gran entrada seguramente:

1. Dulces Atrapasueños Vs Depredadores Magia Blanca, Rugido y Magnus. 
Una muy buena lucha inicial, que calentará bastante a la afición. Gardenia tiene mucho carisma y sabe llamar la atención de la afición sólo con moverse. Los depredadores han ido evolucionando en su accionar, por lo que veo complicado a un ganador. Posiblemente esta podría ser la mejor lucha de todo el evento. 

2. Nuevos Guerreros Laguneros Vs Infernales. 
Creo que esta lucha está de más. A menos que la tirada del CMLL sea poner a estos 6 en una lucha por los cinturones de tercias, o que alguno de los Infernales rete al Gran Guerrero por el cinturón completo CMLL, podría ser la lucha que te motive a empezar a comer o beber. 

3. Virus Vs Titán en Match Relámpago. 
Titán está estancado en su accionar, su rutina no ha evolucionado, así que espero que Virus saque lo mejor del paisano y demuestre de qué está hecho, y que no le suceda lo mismo que al Soberano Jr en su momento, a quien Virus lo hizo ver muy mal igual en mano a mano. 

4. Torneo Irma González. Por la obtención de la 1er copa en su honor. 14 luchadoras participarán. 
A mi manera de ver, hay nombres que están de más, como Hera y Metálica, quienes de todas las que participan en realidad no han mostrado nada interesante en este año coliseíno. (Recuerden que el año coliseíno inicia a la semana siguiente después del Aniversario). Da gusto ver de vuelta a Sanely después de sus asuntos personales, aunque hizo falta Silueta o Tiffany ahí también. En lo personal, voy por Isis como ganadora, aunque ahorita la favorita sentimental de todos es Vaquer por su lamentable situación extra luchística y que está siendo pésimamente mal manejada por los medios que no dan a conocer las cosas como son en realidad porque el luchador pertenece a Triple A y lo sobreprotegen. 

5. Místico y los Atlantis Vs Niebla Roja, Templario y Dragón Rojo Jr. 
Una lucha que podría pasar como palomera, si no fuera porque en ella participan 2 hombres que están en la misma esquina, pero traen pique. Durante las últimas semanas han hablado y también se han dado con todo. Un encuentro que está demasiado cargado hacia los técnicos pero es por las rencillas entre el de Tlaxcala y el Chocolate Lagunero. A ver que pasa. 

6. Cuadrangular de cabelleras. 
Volador Jr Vs Angel de Oro Vs Rocky Romero Vs Oráculo. 
Originalmente el pique era entre "padre e hijo", pero el CMLL decidió meter a 2 más, quienes se ven como los sacrificables. A diferencia de Romero y Ramoncito, ni Oráculo ni Angel Chávez traen pique y los metieron de  relleno para intentar hacer las cosas interesantes. Ahora, tanto Oráculo como Angel de Oro van por los demás, así que habrá que esperar quien será el que rape a Oráculo, si Angel de Oro o Volador Jr o incluso Rocky Romero. 
Si Oráculo no pierde la cabellera, entonces el sacrificado podría ser el Volador Jr. Esperemos los 4 se brinden como saben hacerlo. 

Notas Adicionales:
- Mucho mejor el cartel del año anterior en comparación a este. Pero eso es en el papel. El evento de este año podría sobrepasar al del 2022 en cuestión de calidad. 

- 2 luchas que podríamos decir que están de más, aunque la Semifinal tiene un plus interesante. La 2da del cartel la podrían haber estelarizado la Fuerza Poblana o los Malditos, o alguien más, pero como puse más arriba al respecto, espero que salga de ahí algún reto titular, ya sea por los de tercias de los Infernales, o por el completo del Gran Guerrero. 

- Excelente que el CMLL le rinda tributo a una mujer luchadora y que haya una copa en su honor, pero merecía esta más arriba en el cartel. Más porque la homenajeada es mujer. No sé por qué todavía en la México el CMLL teme a poner a luchadoras en estelar de manera constante. En la Coli de mi tierra el siguiente cartel será 100% Femenil, y en la CDMX el ego de programación y luchadores no permite (y posiblemente jamás permitirá) ver algo así. Por lo menos, la Copa Irma González merecía ser la Semifinal. 

No hay comentarios: