martes, 24 de enero de 2023

Negro Casas y Dalys en Triple A. ¿La gran traición?


Se ha hecho demasiada polémica por la salida de José Casas y Dalys del CMLL para pertenecer a Triple A. Estaban  programados para hoy en Guanatos, y muchos incluso dicen que se salieron por la puerta de atrás. 

El aficionado coliseíno es hipócrita. Cuando sus elementos están dentro de la empresa de la Doctores, los alaban, los ponen en un pedestal demasiado alto. Pero cuando salen y, principalmente pasan a formar parte de su competencia directa, los crucifican, sacan a relucir sus defectos, esos mismos que mostraban dentro del CMLL pero que ellos no veían porque eran las estrellas de su empresa. Se las cromaban a más no poder, sacándole brillo al casco de sus ídolos mientras pertenezcan al CMLL. 

Negro Casas es una figura muy reconocida no sólo en México, también en todo el mundo. Un hombre que fue a pasear su calidad enfrentando gente de mucho renombre, hasta puso en aprietos a quien era por muchos el mejor luchador del mundo en su momento, Chris Benoit. 

De Dalys se ha reconocido el nepotismo exagerado que se manejó incluso en fechas recientes. Desde antes de debutar, hasta el Grand Prix Femenil 2022. La señora Casas se comportó como la niña caprichosa que quiere a fuerzas su dulce, y si no se lo daban hacía berrinche. Sin embargo, hay que reconocer que Dalys mejoró enormidades, convirtiéndose en la luchadora más poderosa del país. En la actualidad ninguna luchadora está a su nivel. 

Si hay algo que tienen que recordar es que la lucha libre profesional es un negocio ANTES que cualquier otra cosa. Si Casas y Dalys decidieron salir del CMLL es porque encontrarán en Triple A algo que no les iban a dar en la Doctores. Aparte de lo económico, son los nuevos desafíos que enfrentarán en un lugar donde no los limitarán a una rutina muy marcada como se maneja en la México. En Triple A podrían ganar mucho más de lo que les pagaba Lutteroth, pero también podrían perder mucho. 

VENTAJAS: 
Negro Casas conoce a la perfección el estilo independiente, por lo que no le costará trabajo adaptarse al estilo Triple A que es muy similar. 

Negro Casas podría retomar el proyecto de escuela que dejó el Apache al fallecer. No es lo mismo que te enseñe gente como Chessman o Myztezys Jr. (sic), a alguien que fue el precursor del estilo Cibernético en el CMLL. Esto ayudaría enormemente a Triple A para dejar de hacer contrataciones de una sola noche que los ha convertido en la promotora que es hoy, y volver a ser la 2da empresa fuerte del país, al volver a forjar figuras que sean conocidas por todos. 

Negro Casas y Dalys podrían obtener los cinturones de parejas mixtas. También habría una lucha morbosa entre Dalys y Taya, la actual Reina de Reinas, por el cinturón que posee la canadiense. Casi seguro la Caribeña aparecerá como la luchadora sorpresa en el Rey de Reyes. 

Negro Casas podría ser imán de taquilla, algo que les urge a los Roldán Peña. El 2022 fue negativo. No llenaron las arenas de Monterrey y el Estadio Caliente de TJ, hasta tuvieron que inventar la cifra en TJ y la gente recuerda más el supuesto pericazo que se estaba dando Savinovich, que lo que aconteció en la función. Regalaron demasiados boletos para la TM de CDMX, el día de la función todavía encontrabas boletos de TODAS las localidades. Con Negro Casas podríamos ver mucha más cantidad de gente. En el CMLL los taquilleros eran Místico y Casas, más que todo el roster del roster. Veamos si su carisma provoca una afluencia de gente en las taquillas. 

Dalys no tiene rivales en el poco roster Femenil que hay. Si en el CMLL tampoco son muchas, alrededor de 20, en Triple A sólo son 6: Las 3 Tóxicas, Sexy Star, Shani y Chik Tormenta, más las que llegan por fechas como Reina Dorada o Taya. Esto le daría el chance de volverse la versión Triple A de Chyna: una luchadora que gane campeonatos de categoría varonil. 

DESVENTAJAS:
No veo una clara participación del Negro Casas de manera constante. Ya está grande y el estilo AAA no es tan ligero como el del CMLL. Podría salir muy lastimado o incluso ser retirado antes de tiempo. 

Dalys es muy caprichosa, y no estoy seguro que los Roldán Peña toleren lo que toleró Lutteroth Lomelí, quien le cumplió todo para que, al final, decidiera irse. 

¿Realmente se tiene que considerar traición lo de Casas y Dalys al CMLL? 
Yo creo que no. Si trabajas para un compañía y te ofrecen chamba en otro lado donde vas a tener mejores condiciones en todos los sentidos, tienes que pensar primero en tí. Lo peor que puedes hacer laboralmente hablando, es ponerte la camiseta de una empresa donde, muchas veces, eres un número más. 
Negro Casas y Dalys ya habrían logrado todo en el CMLL. No tienen nada que demostrar ahí. Se podrían estancar a pesar de mantenerse ambos en un excelente nivel, o igual y ya andaban estancados, sin ningun desafío por lograr. Es admirable que salgan de una zona de confort y quieran aventarse al ruedo, iniciar de cero en un lugar completamente opuesto incluso. Esperemos lo mejor, o lo peor también, porque puede pasar...

No hay comentarios: