domingo, 17 de septiembre de 2023

CMLL 90 Aniversario. El análisis de cada encuentro llevado a cabo en el festejo más importante de la empresa de lucha libre más antigua del mundo.

Llegó el día. No había mañana. Tendríamos nuevas campeonas. 1 rapado y 1 destapado, enmedio de un cartel muy bien construído. Sin embargo, no todo fue perfecto.

Bien, los resultados son los siguientes:

1. Puertochilean Power vencieron a las Chicas Indomables, para así convertirse en las primeras campeonas de parejas femeniles CMLL.
Originalmente este encuentro sería el 2do en el cartel. Aun así no desentonó. Las 4 luchadoras dieron un muy buen encuentro demostrando el gran año que han tenido. Esperaba la victoria de Lluvia y Jarochita, pero surprise, la chilena y boricua sacaron la casta muy bien, pero tendrán que dejar las correas de occidente vacantes.

Calif: 8.5. 

2. Esfinge vence a Rugido y obtiene la Copa Independencia 2023.
Gran año de mi paisano, y con esta victoria refrenda el excelso 2023 que está teniendo. Por otra parte, Rugido por momentos parecía resignado a la derrota, casi de la misma manera en la que terminó perdiendo con Guerrero Maya Jr el nacional medio. En general buen encuentro que pudo haber sido mejor.

Calif: 7.5. 

3. Lucha de leyendas.
Octagón, Atlantis y Blue Panther vencieron a Virus, Fuerza Guerrera y el Satánico.
Una lucha qué fue mucho mejor de lo que esperaba. Imaginé un encuentro muy lento, aburrido, sin emociones. Fue todo lo contrario. Los 6 consagrados se entregaron y dieron lo mejor de ellos a pesar de estar tan limitados. Disfrutaron ser participes de un aniversario y consiguieron ganarse al público que hizo un gran lleno en la México.
Honor a quien honor merece.

Calif: 8.

4. Lucha House Party vencieron a Soberano Jr y Titán.
La mejor lucha de la velada, sin duda. Hubo llaveo, contrallaveo, un excelente y contínuo ritmo que no se rompió en ningún momento. Espectacularidad.
Muchas más luchas así en el CMLL. Enhorabuena a los 4 estetas, se echaron a la bolsa a la gente.

Calif: 9.

5. Místico, Atlantis Jr y Máscara Dorada vencieron a Rocky Romero, TJP y Kevin Knight.
Esperaba una mejor lucha aquí, pero terminó siendo la clásica lucha estelar de todos los viernes del CMLL. Por lo menos mantuvo contenta a la gente mientras duró, pero no hay nada a destacar aquí.

Calif: 7.

6. Relevos Increíbles con final Suicida.
Volador Jr y Ángel de Oro vencen a Último Guerrero y Averno.
De esta manera, los vencedores apostarían las cabelleras entre sí en una lucha adicional.

7. Por las cabelleras, Volador Jr vence a Angel de Oro, dejándolo sin cabellera.
Inició bien, pero a raíz de la lesión genuina de Ramón, todo se vino para abajo. Ángel Chávez no supo qué hacer. Ni aprovechó la ventaja a su favor, ni dio la oportunidad a ver un match creíble. Por momentos hubo abucheos en la Arena, porque tuvo también varios momentos muertos que Ángel de Oro aprovechaba más para intentar calentar a la gente con ademanes, en lugar de ir a destrozar al rival.
Mala lucha con un resultado poco creíble debido, principalmente, al pésimo manejo de la situación.

Calif: 5.

8. Por las máscaras. Templario vence a Dragón Rojo Jr y da a conocer a Anselmo Rivas, de 42 años de edad y 20 como profesional.
Lo que no hizo Ángel Chávez lo hizo Dragón Rojo Jr. El general lagunero se murió en la raya defendiendo su incógnita con uñas y dientes, sin dejar respirar a su rival que no la veía venir. Chispazos del tlaxcalteca que eran neutralizados por Rivas, quien de verdad vendió muy cara la derrota. La lucha de su vida, sin duda. Sin embargo, la juventud del Templario fue más que el ímpetu lagunero, quien cayó como un grande.

Calif: 8.5.

Promedio del evento: 7.65.

Notas adicionales:


- Gran entrada y mejor ambiente, digno de una celebración de Aniversario.

- Muy buenos encuentros a nivel general. Las presentaciones de todos fueron espectaculares.

- No entendí por que movieron la lucha de mujeres a la inicial, si fue mejor encuentro qué la final de la Copa. 

- El grito "esto es lucha" se volvió a escuchar en la México, en 2 encuentros que fueron los mejores de la velada: la de damas y la de parejas CMLL Vs LHP. 

- Muy buen desempeño de las leyendas. Octagón subió mega motivado, pues era su 1era vez en un Aniversario, lo vi más rápido que de costumbre. Tenía expectativas bajas de su lucha y me taparon la boca. Enhorabuena profesores. Dentro de sus limitaciones nos regalaron un pase a la nostalgia, a recordar esos años donde eran los amos y señores. 

- La peor lucha de la noche fue la de cabelleras. Pero los fanboys del CMLL tratan de justificarla hasta diciendo que es "lucha del año", y que "quien no sabe que hicieron no saben nada de lucha libre". Pendejos sin remedio. 
No hubo improvisación de ninguna manera. Ángel Chávez tenía que haber sido el rudo y atacar todo el tiempo el área dañada de su oponente. Ganarse el repudio de la afición martirizando a Ramón. Se notó en demasía que el encuentro estaba predeterminado a favor de Volador Jr. Los accidentes existen, pero también algo llamado "improvisación" que se convirtió en un Ángel Chávez perdiendo tiempo insultando a la gente. 
Ángel de Oro tuvo piedad. Dio demasiados tiempos muertos. No debió permitir que atendieran a Ramón y tuvo que haber aprovechado la magnífica oportunidad de raparlo.
El papel del rudo es hacer todo lo posible por acabar a tu oponente valiendote de todo lo que sea necesario para lograrlo. Más si tienes todo a tu favor.
Pero Ángel Chávez no supo qué hacer ante la lesión de Volador Jr. y el que tuvo que manejar la situación fue el lesionado. Para estar en tercia con el luchador más rudo del CMLL, pareció no haber aprendido nada, más considerando que en los últimos 4 años ha estado en 3 accidentes:
2019, cuando se lesionó el Terrible. En aquella ocasión era técnico y quien guió la situación fue Damian. 
El año pasado con Gardenia en Noche de Campeones, aunque aquí el accidente ocurrió al final de la lucha. 
Y ayer con Volador Jr. 
Me acordé de una lucha entre Corazón de León y Jesús Reza. Chris Jericho no tuvo piedad de Mano Negra en su lucha campeonil. Al contrario, atacó todo el tiempo la pierna lesionada del lagunero, hasta que fue declarado ganador porque Mano Negra ya no podía continuar luchando. Así tenía que haber sido la actuación de Ángel Chávez, pero ocurrió todo lo contrario. 
Ni modo, fans colíseinos. Me siguen pelando la riata, por algo se comparten entre ustedes mis tweets o lo que escribo. 
No es lo mismo ver los toros desde la barrera a ser el torero. 

- La cereza en el pastel, la gran manera en la que Dragón Rojo salió a defender su máscara. Templario sufrió pánico escénico y se bloqueó al inicio, por lo que el lagunero sacó a relucir su experiencia manejando perfectamente el encuentro, llevando todo el peso de la lucha en sus hombros. Lo hizo tan bien que estoy seguro que no se dieron cuenta del pánico escénico qué sufrió el de Tlaxcala.
Grande Anselmo Rivas, dio cátedra. Ni parecía que sufriera por lesiones. Mis respetos al General Lagunero, aunque creo que todavía tiene mucho que dar ahora sin la máscara.

- Enhorabuena al CMLL. 90 años y manteniéndose muy bien, con un crecimiento admirable a pesar de tanta adversidad.

Dejen sus comentarios en X, su opinión respecto a este evento. Esto es una opinión personal vista desde el punto de una persona entrenada y preparada, no les voy a decir que "mi análisis es el mejor de todos" que hacen fanboys que en su vida han pisado un ring y que su visión se limita a la de un aficionado que no se permite ver otras promotoras y/o empresas porque no les gusta, pero ahí andan criticando lo que sucede con ellas. 

En fin, recuerden, no soy Pro CMLL ni pro AAA. Soy pro lucha libre. Soy La Leyenda. Hasta la próxima. 

No hay comentarios: