jueves, 10 de agosto de 2023

CMLL 90 Aniversario. El análisis, lucha por lucha, del cartel liberado ayer y con el que la empresa más antigua del mundo celebrará 90 años de su creación.

El día de ayer durante el CMLL Informa, se dio a conocer el cartel completo de celebración de 90 años de la instauración de la lucha libre en nuestro país, y el nacimiento de la empresa mas vieja en cuanto a lucha libre se refiere en el planeta, cartel que supera las expectativas esperadas. 

Las luchas anunciadas son 7, pero en realidad terminan siendo 8, ya que una de ellas se divide en 2. El cartel es el siguiente:

1. Final por la Copa Independencia. 
El 1 y 8 de septiembre habrá 2 eliminatorias, de donde saldrán 2 finalistas. Ambos se enfrentarán en la lucha que abrirá el cartel de Aniversario. 

2. Por el nuevo campeonato de parejas Femenil CMLL. 
Campeonas Vs campeonas. 
Nacionales (Chicas Indomables) vs de Occidente (Zeuxis y Vaquer). 
Las que ganen tendrán que renunciar a los cinturones que poseen en la actualidad. 

3. Lucha de Leyendas. 
Octagón, Atlantis y Blue Panther Vs
Satánico, Fuerza Guerrera y Virus. 
Creo que está bien haya un reconocimiento a gente que ha formado parte más de 40 años en la lucha libre y ha sido importante en el CMLL, pero se tiene que decir también, será la lucha más floja del cartel, ya que sólo Virus se mantiene en buena condición. Los demás apenas y se pueden mover. 

4. México Vs USA
Titán y Soberano Jr Vs Lince Dorado y Samuray del Sol. 
Es una lástima que Metalik no haya llegado a un acuerdo con el CMLL, así podríamos haber visto aquí la reunión de Lucha House Party en esta lucha. Aún así, creo será bastante movido el encuentro. 

5. CMLL Vs NJPW. 
Místico, Máscara Dorada y Atlantis Jr Vs Rocky Romero, TJP y Kevin Knight. 
Si salen a darlo todo podríamos ver la versión moderna de los Havana Brothers vs CMLL. Esta podría ser la lucha de la noche sin duda. 

6 y 7. Relevos increíbles con final suicida. La pareja GANADORA apostará las cabelleras entre sí. 
Volador Jr y Ángel de Oro Vs Último Guerrero y Averno. 
Este encuentro será de 2 luchas. La primera sacará a los que apuestan, y la segunda será por las cabelleras. 
Regularmente el CMLL lo que hace es que a medio cartel se hará la primer lucha, posiblemente se lleve a cabo antes o después de la de Leyendas. Aunque creo que lo ideal es que el encuentro sea los 2 match de golpe, es decir, sin interrupción el duelo de parejas y la final de apuestas. 

8. Máscara Vs Máscara. 
Templario vs Dragón Rojo Jr. 
Demasiado cantado quien perderá la incógnita. Espero se rifen en su lucha. 

Notas adicionales:
- Los 2 finalistas por la Copa Independencia deberían ser 2 weyes de los más constantes en las carteleras del CMLL durante este año. 

- Parece ser que van a dividir al roster Femenil entre estelares y midcadlers, pero son muy pocas amazonas como para que hagan eso. 
En lo personal me gustaría que ganaran las rudas para así mandar el campeonato de occidente a casa y se dispute entre las chicas de mi tierra. 

- Respeto a las Leyendas, pero su lucha será un bodrio. El rendimiento de 5 de ellos es deplorable en la actualidad. Si el CMLL decide hacer la 1era de 2 luchas por las cabelleras, tiene que ser después de este encuentro. 

- No creo que el duelo de máscaras sea la estelar. Las tapas no tienen un valor real, las cabelleras en juego, las 4, tienen más peso y cartel que ellos, además de que está demasiado cantado el que perderá. Yo dejaría el duelo de cabelleras final en la estelar por la jerarquía de quienes apuestan, además de que 3 de ellos no han sido rapados nunca. 

- También me gustaría que los que llegaran a apostar cabelleras fueran Averno y el Guerrero. Después de más de 20 años de pique podrían llegar al clímax en un duelo directo. 
Aunque con los 4 es pronóstico reservado, no se ve claramente quien podría perder en ninguna de las 2 parejas y eso también hace interesante el duelo final quede quien quede. 

- Los precios de los boletos de este Aniversario son casi los mismos de hace 8 años, por cierto. La diferencia es mínima, por lo que ya casi no hay. Dentro de poco abrirán balcón y gradas y también van a volar. Es lo justo, puesto que el cartel es excelente. 
El CMLL dando clases a Triple A de cómo hacer las cosas para que así atraigan a su gente siendo constantes CON SU ROSTER. 

Ahora, resta esperar a que llegue la fecha y la hora acordada. 16 de septiembre a las 17 hrs, todos crudos o credos a la México Catedral. 

Y recuerden: No soy pro CMLL ni tampoco pro AAA. Soy pro lucha libre. Soy La Leyenda. 
Nos leemos en la próxima. 

No hay comentarios: