sábado, 3 de septiembre de 2022

Dr. Wagner Jr. se vuelve a enmascarar.La verdad para acabar con la polémica que no debería de existir.



Hace 5 años Manuel González Barrón daba a conocer su rostro al perder su máscara en una Triplemanía ante Psycho Clown, el estandarte moderno de la Caravana Estelar. Un hecho que fue sumamente criticado y que todavía el día de hoy se lo recuerdan al Galeno del Bien y Del Mal. Hace unos días hizo público que volverá a portar la máscara que perdió, y con ello encendió las redes. Pero es algo que no debió de haber pasado. ¿Por qué?

La lucha libre profesional es un deporte ESPECTÁCULO con resultados PREDETERMINADOS. Así es en Japón. Así es en Canadá. Así es en USA. Así es en TODO EL MUNDO. Pero sólo en México quieren hacerte creer que es genuina, aunque en nuestro país también todo es parte de un numerito.
Esto que les voy a escribir a los luchadores profesionales no les ha gustado para nada, pero estamos en el siglo 21, en medio de tanta tecnología y con tantos recursos al alcance de un simple click.

La lucha libre profesional en México se rige en base a una "Comisión" que se supone existe para regular a los luchadores y que así se vea que todo es genuino. La realidad de las comisiones es que son un personaje también, irónicamente creada por Salvador Lutteroth González y Luis Spota, pero eso nadie se los dice. El poder real de una Comisión se reduce única y exclusivamente a hacer exámenes médicos y resellar licencias. Nada más. Las comisiones NO TIENEN NINGUNA FACULTAD LEGAL de otra cosa, ya que NO SON UNA AUTORIDAD REAL. ¿Por qué?
Las comisiones se basan en un reglamento técnico que se menciona constantemente dentro de sus estatutos. Ese reglamento técnico carece de marco legal. Es decir, para que se cumplan todos y cada uno de sus incisos manejados INTERNAMENTE, tienen que estar legalmente autorizados y para ello deben de aparecer en el DOF. Esto no han sucedido en 89 años, porque no les ha convenido a los intereses de todos: promotores y luchadores.

Por lo tanto, las comisiones NO TIENEN NINGÚN PODER REAL DE NADA. No pueden detener funciones. No tienen por qué autorizar carteleras si ellos no son nadie en realidad, por eso se celebran funciones que les mal llaman "moleras". Las comisiones dicen que "ellos no se enteran y por eso no las detienen", la realidad es que NO PUEDEN HACERLO.
No pueden suspender luchadores, por eso Einar el Vikingo dejó 🤡 al Fantasma y asociados y hoy sigue luchando a pesar de lo que pasó. Hace poco "suspendieron" en TJ al Negocio Traumado, pero ellos con una mano en la cintura pueden tumbar esa "suspensión" y volver a luchar allá sin problemas mañana si quieren, pues constitucionalmente les están negando la oportunidad de trabajar, algo que sí viene marcado en nuestras leyes y es una falta de probidad. Un "abogado" de medio pelo como el que usó el DMT en su momento podría conseguirlo.

Muchísimos luchadores y supuestos reporteros de medio pelo me han querido replicar lo contrario, pero a todos ellos los he dejado así 🤡 con una simple petición: Quiero que me enseñen el DOF donde venga el reglamento técnico de la lucha libre profesional. No han podido, y no podrán, puesto que NO EXISTE. Si desde que Barradas estaba de comisionado él mismo dijo que no convenía que existiera legalmente constituido un reglamento técnico en el DOF, no me van a venir a decir hoy que sí. El desafío sigue abierto y, al momento, luchadores como L. A. PARK y Rush, entre otros, y medios como Más Lucha han fracasado en su intento y lo más qje pueden hacer es bloquearme y decir que soy un niño rata. El único reglamento técnico que existe NO ES PÚBLICO. 

Resumen. Dejen de romantizar a la lucha libre profesional en México. Les guste o no, es un espectáculo con resultados PREDETERMINADOS. ¿A poco creyeron realmente que Canek, a sus 71 años, le iba a ganar a Psycho Clown porque tiene más experiencia? Todo eso ya estaba predeterminado que así sucedería;, si los tiros fueran derechos, Dorian Roldán no se expondría a subir a un señor de edad avanzada a que lo mate un joven en plenitud de facultades, o los promotores contratarían a Mil Máscaras o a Ric Flair en su última lucha. 
Dejen de darle poder a gente que nada más son un hazme reír. Ya tienen pelos en el * y todavía creen en los Reyes Magos.
No existe NADA QUE IMPIDA QUE WAGNER JR SE VUELVA A ENMASCARAR. De hecho, si hubiera querido, lo pudo volver a hacer al día siguiente de que perdió la máscara. No hay que hacer polémica por un tema que, definitivamente, no lo tiene. Son solo "leyes románticas" que se cumplen por respeto. Está esa, y la que dice que un campeón nacional tiene que renunciar al mundial porque no puede ser doble campeón, esta última tampoco está escrita en ninguna parte.
La lucha libre profesional ES UN NEGOCIO.
La lucha libre profesional NO ES GENUINA. Recuerden eso.

No hay comentarios: