jueves, 29 de diciembre de 2022

Noche de Campeones AAA. El Análisis de cada lucha del último evento de los 30 años de la Caravana Estelar.

En pleno día de los inocentes se llevó a cabo el último evento de este 2022 en Acapulco. 
Aparentemente no les fue bien en la entrada, pero el show fue bueno en el estilo de la promotora de los Roldán Peña. 

Antes de que iniciara el show en FITE, aparecieron los campeones de parejas AAA, FTR, con Savinovich como traductor. FTR insultó a la gente de Acapulco, a su vez le dieron para arriba a Fernando Landa, y apareció Konnan, quien amenazó al Hijo del Tirantes con suspenderlo si no era imparcial en la lucha. 

1. NGD sobre Willie Mack, Aramis y Mistezys Jr, para retener los cinturones de tercias AAA. La NGD fue reforzada por el Hijo de Máscara Año 2000, quien de vez en vez intervino en el encuentro, a mi manera de ver, innecesario, puesto que los campeones son una tercia consolidada, mientras que sus retadores fueron juntados al ahí se va, pero se vieron bien en sus intervenciones. Aunque eso no fue suficiente para derrotar a 3 hombres que han luchado juntos bastante tiempo y se notó. 
Calif: 7.

2. Abismo Negro Jr y Flammer son los nuevos campeones de parejas mixtas, cinturones que quedaron vacantes, por cierto; vencieron a Komander y Sexy Star, y la pareja de Octagón Jr y Lady Shani. Antes de iniciar la lucha, Flammer y Shani reclamaron que no se presentaron Guevara y su funda, saliendo Konnan a anunciar que los hoy ex campeones fueron desconocidos porque han faltado 3 veces consecutivas a las funciones, por lo que esperan que en los siguientes días los cinturones vuelvan a la oficina, y que el ganador de esa lucha serán los nuevos campeones. Encuentro muy regular, no hay nada destacable más allá de que hay nuevos monarcas mixtos. 
Calif: 5.

Jesús Zuñiga muestra la copa Mundo Imperial y anuncia el siguiente encuentro:
3. Pagano es el ganador de la copa venciendo en la final al Vampiro, en una lucha que sirvió para descongelar a varios del roster, y hubo uno que otro que son contrataciones por fechas, como Demon Jr., Ventura y Diva. Lo más destacado es que finalmente Aerostar y Parka Negra estuvieron frente a frente y se dieron con todo cuando tuvieron oportunidad, rompiéndose sus equipos. Parka Negra salió lesionado, por cierto. La gente se prendió cuando se quedaron frente a frente Pagano y Vampiro, haciendo la grande el de Juárez. Marisela Peña le entregó la copa al triunfador, quien fue aplaudido por su esfuerzo, y le dedicó unas palabras. Pagano agradeció el gesto, y reconoció al Vampiro como su ídolo. El canadiense también reconoció al juarense y lo felicitó por su victoria. 
Calif: 6.

Guillen y Savinovich anunciaron que el inicio de la gira 2023 tendrá como nombre Luchando por México, y que iniciará el 21 de enero en el auditorio Arteaga de Querétaro. 
Zuñiga mostró el cinturón de la Leyenda Azul, que se disputaría a continuación: 
4. Arez sobre Villano Tercero Jr., y Black Taurus. Bastante buena esta lucha por parte de los 3, muy movida, sólo 1 detalle a mencionar, que Piero se contradice: En 1 acción primero dice que le contó 3 a Villano, y después dijo que no, que fueron 2. Hasta le pusieron su música a Arez. Taurus destruyó a Villano, y Arez aprovechó para dejar fuera de combate al lagunero, y después al III Jr. Salió Blue Demon Jr y entre él y Marisela Peña le entregaron el cinturón al ganador. Bien luchado, mejor ganado por Arez. 
Calif: 9.

Zuñiga hizo publicidad al website de AAA Shop, después hizo su clásica petición del encendido de las linternas de los celulares de los asistentes, para continuar con la siguiente lucha:
5. Hermanos Lee sobre FTR para convertirse en los nuevos monarcas de parejas AAA. Honestamente esperaba más de esta lucha. Fue buena, pero pudo haber sido mucho mejor. Tuvo de todo, hasta salió Konnan a expulsar a Landa y mandar traer a Piero. El trabajo sincronizado de los Muñoz fue más que suficiente para que vencieran a FTR. 
En el micrófono Dralistico agradeció al público presente y les dedicó la lucha, a su vez agradeció a Dragon Lee por todo y le deseó éxito en su nueva etapa. Lee respondió diciendo que cierra 1 ciclo ganando el cinturón de parejas con su hermano y en México, porque para el 2023 se va a WWE. Curioso anuncio enmedio de una fecha donde las inocentes palomitas están a la orden del día, incluso varios creian que era broma, hasta que el mismo HHH lo anunció en sus redes. 
Calif: 8.

6. Por el Megacampeonato, Hijo del Vikingo expone y retiene ante el Bandido. Una lucha muy intensa y cerrada por parte de ambos. Por momentos, Bandido usando rudezas para menguar al campeón, quien no se achicó y se murió en la raya para así defender el oro máximo de AAA. Inició muy lenta, poco a poco aumentó la velocidad e intensidad. Falsos finales, vuelos, llaves y contras, tuvo un poco de todo este encuentro. 
Bandido reconoce su derrota y le coloca el cinturón al todavía Megacampeón. 
Calif: 8.5.
Promedio del evento: 7.25.

Notas finales:
Faltó 1 lucha, la de Marvel, que no fue televisada. 

Es bastante bueno que AAA recupere los cinturones que traían gente de sus alianzas, en este caso, AEW. Pero sí es reprobable que no se hayan presentado ni Conti ni Guevara. 
Por lo menos, ya van a mantener algo tranquila a Flammer, quien nuevamente se quejó de que no le han cumplido con la oportunidad por el Reina de Reinas. 

Urge que AAA vuelva a tener tercias sólidas para que se vean más creíbles los duelos titulares de la NGD. Añoro la época donde existían Viper's, Vatos Locos, Poder del Norte, OGTS, Mercenarios y demás. Ojalá y empiecen a existir el año que viene. 

Me gustó volver a ver frente a frente a Parka Negra y Aerostar. Ahí tienen un pique que pueden explotar. Se dan como si en verdad se odiaran.

Las últimas 3 luchas fueron las mejores del cartel, siendo para mí la mejor, la del cinturón azul en triangular. Y la que quedó a deber, la de parejas. Por cierto, esos campeonatos dentro de poco volverán a quedar vacantes, ahora que Dragon Lee es parte ya de NXT según anunciaron HHH y HBK. 

Aparentemente no fue una buena entrada ayer en Acapulco, pero no fue un mal evento, al contrario. Fue disfrutable dentro de su estilo. A mi manera de ver, inició bien, después bajó su nivel, y de ahí en adelante subió en calidad. No se escuchaba al público por momentos durante la transmisión, y tampoco estoy seguro si la gente asistente escuchaban la narración de Guillen y Savinovich. 

Enhorabuena a AAA. Bien que mal, cumplir 30 años no es sencillo, aunque es una verdadera lástima que hoy ya no es una empresa de lucha libre, sino una promotora que contrata por funciones a talento independiente, puesto que ya se está quedando poco a poco sin roster...

No hay comentarios: