sábado, 5 de noviembre de 2022

El Rey del Inframundo 2022. El análisis del qje debería haber sido el mejor evento del CMLL, que terminó en decepción.


Llegó, el que es a mi manera de ver, el mejor evento del CMLL. El evento en el que la magia se nota más. Los dioses invaden la Arena México, que es defendida por luchadores colíseinos. Los perdedores de cada encuentro son enviados al Inframundo por los guardianes. Desgraciadamente, fue manchado por malas decisiones administrativas. Recuerden que la lucha libre profesional es un deporte espectáculo con resultados ya predeterminados, muchas veces con meses de antelación. No es un deporte genuino, aunque no les guste esto a los que tratan de hacer ver que sí lo es. No se engañen. 

En fin, estos fueron los resultados de ayer:

1. Último Dragoncito, Kaligua y Angelito sobre Mercurio, Minos y Mini Violencia. 

La velada inició a tambor batiente. Buena lucha de minis. Regularmente los pequeños estrellas se rifan en sus encuentros y lo hicieron notar, prendiendo el ambiente como saben hacerlo. Me encanta la actitud de Mercurio, vaya que sigue demostrando que le estorbaba la máscara. Lo único que no me gustó es que fue a 1 sola caída. 

Calif: 7. 

2. Dalys, Vaquer y Marcela sobre Tae Honma, Hikari Shimizu y Sugehit. A mi manera de ver, está fue la más floja del cartel, principalmente porque había 1 gran diferencia entre una esquina y otra. Demasiado desniveladas. Esta lucha hubiera sido a 1 caída y la de minis a 2 de 3. Las japonesas son grandes luchadoras pero no sé a quien carajos se le ocurrió ponerlas de rudas, si se ven mega tiernas. En cambio, Sugehit se vio bastante bien, le hace falta volver a las rudezas. Lo mejor fue el final, cuando los guardianes se querían llevar a las japonesas y estas no se dejaban. Se me figuró como cuando el papá iba a reprender a sus pequeñas hijas. 

Calif: 6.

3. Hijo del Villano III, Coyote y Felino Jr sobre los Dulces Atrapasueños. 

Esta fue, a mi manera de ver, la mejor lucha del evento. Gardenia tiene un gran carisma, prende a la gente con cualquier cosa que haga por muy simple que se vea. Increíble el ángel que tiene con el respetable. Los rudos, avasalladores. Cada que agredan a sus rivales el público se las me taba, y esto sólo se vio en este encuentro. Vencieron a los campeones de tercias. Veo cada vez mejor a mi "primo", en todos los sentidos. También es muy grato ver al Felino Jr retomar después de todo lo que ha sufrido durante este año. En fin, gran lucha de los 6. Honestamente no merecía haber caído en el Inframundo ninguno. 

Calif: 9.

4. Revancha. Los Guerreros de la Atlántida sobre Místico, Volador Jr y Soberano Jr.

La clásica lucha dominguera del CMLL, enmedio de un cartel en términos generales soso, y en la cual ellos mismos anunciaron que la lucha terminaría con trampa al ganar Místico con la Mística en la 2da caída, sólo faltaba ver quien la aplicaría. Ahora, le tocó a Atlantis Jr, quien eligió como víctima a Ramón Ibarra Jr, al quitarse la máscara y aventarla a su rival. Olímpico la compró y descalificó a los técnicos. Hubo retos hasta de apuestas. Una lucha que estuvo completamente de más.

Calif: 6.

Por el Rey del Inframundo. Stuka Jr sobre el Terrible.

El Terrible, mucho mejor luchador, pierde frente a un tipo que lo único que mostró fue una imagen molera. No sabía si el que el que estaba luchando era Stuka Jr o Bugambilia. El ex presidente de Bolivia, sin hacer gran cosa, cobró su pago por perder la máscara con Atlantis Jr y hoy parece ser el elegido para convertirse en el estandarte del CMLL...

Calif: 7

Apuntes extra:

Una gran entrada y mejor ambiente, tanto del CMLL como del público asistente. A mi manera de ver, fue más gente a este evento, que al de la semana pasada. Aunque también se tiene que decir, para ser el mejor evento del año en el CMLL, se quedaron demasiado cortos con el cartel. Sólo 1 lucha valió la pena y 2 fueron las que cumplieron, la 1era y la 3era.

La lucha de mujeres y, principalmente, el duelo de revancha, estuvieron de más. Muy mala elección que tuvo como resultado las 2 peores luchas del evento. Pero tenían que imponer, en una lucha a una Dalys que nada más no levanta con la gente, hasta fueron mejor recibidas las japonesas y Sugehit. Y en la otra, a los estelaristas que nada más no muestran nada nuevo. La misma rutina que está desde el 2004 al día de hoy. Sin embargo, destaco el gran arrastre que todavía tiene Místico y su profesionalismo. No estaba al 100, por momentos pisaba con cuidado, pero se entregó incluso más que el resto de los participantes de su lucha. El respetable supo reconocer el esfuerzo y aplaudió cada intervención del último BOOM de la lucha libre nacional. Excelente Místico.

No entiendo a quien carajos se le ocurrió premiar al luchador más frío, más gris, sin ningún tipo de evolución, con tantos palmarés. Es el máximo ganador del CMLL muy injustamente: Gana el Reyes del Aire. Gana el torneo de parejas Increíbles. Participa en el Grand Prix, cuando ese lugar pudo haber estado Hechicero siendo el campeón máximo. Es estelar del Aniversario. Y ahora, Rey del Inframundo. Pudo haber sido parte de las condiciones que Stuka Jr puso para aceptar perder la máscara, porque las luchas de apuesta, TODAS, son predeterminadas, incluso con meses de negociaciones. De ser así, Lutteroth Lomelí aceptó y ya cumplió. Pero hubieran hecho más creíble que ganaría. Le hubieran dado mayor estatus a pesar de haber perdido la máscara. No sé, hacerlo apostar y ganar luchas de campeonato, por ejemplo. ¿Hace cuanto que Stuka Jr no apuesta su cinturón? Lo siento por el Terrible, gran profesional que tuvo que rebajar su nivel para hacer que el ex presidente boliviano se luciera a pesar de que no hizo casi nada durante su encuentro. El Terrible no merece ser tratado así por el CMLL. En fin, veamos si, al final, el lagunero/boliviano aprovecha tantos premios que se está cobrando como parte del acuerdo que seguramente hubo en una oficina.

Como sea, enhorabuena al CMLL. Porque, a pesar de poner un cartel mediocre, y unos encuentros cumplidores, (por lo menos 3 de ellos fueron así), fue exitoso en taquilla. He aquí una demostración más de que no soy fanboy del CMLL como varios esperpentos aseguran. A mí no me tiemblan para señalar lo que no está bien. No soy una foca aplaudidora como varios de ustedes. Aquí sí se señalan las áreas de oportunidad a mejorar, en este caso, del CMLL. Si AAA la anda calabaceando al dejar de lado a sus figuras, el CMLL lo hace tratando de imponer a un tipo que no ha hecho nada relevante en ningún aspecto durante estos últimos años. Porque físicamente no tiene evolución. Luchísticamente sigue siendo soso. Su actitud nada más no calienta. Ayer su lucha fue abucheada, pero el CMLL lo eligió para que sea su estandarte. Ni hablar... 

No hay comentarios: