El día de hoy de hace 5 años partió rumbo a la Arena Celestial uno de los luchadores mexicanos más destacados de los últimos años.
Pero no hablaré de lo que hizo Eddie durante su brillante carrera. Compartiré con ustedes algunas vivencias que tuve a su lado. Esto es mi tributo a un querido amigo al cual se le extraña.
Yo conocí a Eddie después de que se desenmascaró del personaje de Máscara Mágica, me lo presentó Rey y Konnan. En un principio me cayó mal porque era muy poco expresivo, era demasiado serio y por momentos arrogante. Conforme pasó el tiempo pude tratarlo mejor y me di cuenta que estaba equivocado. Era una persona que siempre estaba de muy buen humor, haciendo bromas a todos, como queriendo hacer el ambiente que por momentos era pesado más alivianado.
Recuerdo que cuando Antonio Peña le dijo que iba a formar una pareja con Art Barr, no le pareció. En un principio le caía gordo pero decidió empezar a convivir con Machine, eso se convirtió no solo en una amistad, decía que era "su brother". Cuando Machine murió Eddie perdió no solo al que fuera su mejor pareja, perdió una parte de sí mismo.
Eddie pasó por muchos tragos amargos, como su accidente y la separación de Vickie, cosas que le hicieron reflexionar acerca de lo que estaba haciendo y lo que estaba perdiendo por haber tomado malas decisiones. Cambió radicalmente, era como si hubiera vuelto a nacer. Se volvió un hombre de Fé, y era muy común verlo con una Biblia en sus manos. Cuando se acercaba a tí te leía un pasaje, y era muy curioso porque tu le contabas algún problema que tuvieras y Eddie elegía un pasaje de la Biblia con el cual te sentías mucho mejor. Cuando ganó el campeonato de la WWE fue una semana de fiesta (Fiesta Latina le llamaba), pero no volvió a cometer los mismos errores que había hecho antes. Después de su muerte Stephanie Mcmahon declaró que Eddie se hubiera coronado por primera vez World Heavyweigth Champion
Cuando murió me enteré el mismo día por Rey, y gracias a Rey tuve el chance de despedirlo en su funeral y también de estar en la grabación de las poco mas de 4 hrs que duró el Tributo. Esa experiencia me permitió conocer a algunos Superstars y saludar a otros que ya conocía como a Benoit, con quien me gustaba hablar de lucha libre. Platicando con la en ese entonces Diva Victoria me comentó que ella era antes modelo y que un programa de WWE la hizo de "amante" de Eddie cuando estaba lo del Latino Heat con Chyna y ese desmadre, y que Eddie la entrenó para luchadora.
Los tributos fueron grandiosos. Rey me comentó que antes del evento el Sr Mcmahon reunió a todo el roster y les explicó que a nadie se les iba a obligar a participar, pero que todos lo hicieron entusiasmados. Estaba a poco tiempo de Survivor Series 2005 y Eddie era parte del Team Smackdown!, lugar que ocupó Rey, quien rindió tributo hasta Wrestlemania 22 cuando obtuvo el World Heavyweight Championship, además de inducirlo al Hall of Fame 2006 junto con Chavito y Benoit.
Su funeral fue algo impresionante, pero se le dio la despedida que se merecia. La WWE hizo todo lo posible para que el evento fuera privado, y solo a las personas que se les otorgó el pase o invitación pudieron entrar. JBL dio unas palabras. Ese día me enteré que JBL era rival de Eddie en el ring, pero que muchas cosas que aplicaba las hacía porque las aprendió de Eddie. El cuerpo fue sepultado en el Green Acres Memorial Park de Phoenix, Arizona, estado al cual iban a mudarse. Vickie decidió después no hacerlo y quedarse en El Paso.
Han pasado 5 años pero parece que no ha pasado el tiempo. Eddie, this is for you. God bless you and take care of us. See you soon!
Ah!
VIVA LA RAZA!
2 comentarios:
GRACIAS POR COMPARTIR ESTO CON NOSOTROS, SE EXTRAÑA A EDY PORQUE HACEN FALTA BUENOS LUCHADORES PERO LOS "CONOCEDORES" SE CONFORMAN CON VER A UN PERRITO PEDO O A UN MISTICO HACER SIEMPRE LO MISMO.
EDY SI ERA UN LUCHADOR Y NO LAS MAMADAS QUE SON ESTOS SEMIPROFESIONALES
LA UNICA DINASTIA QUE TRIUNFO EN MEXICO, JAPON Y EEUU.
Publicar un comentario