miércoles, 25 de agosto de 2010

77 años de la lucha libre en Mexico. Las 10 mejores luchadoras?

En mi twitter me criticaron porque no he hecho un tema de reconocimiento a las amazonas del ring.

Bien, después de un pequeño sondeo entre luchadores legendarios pude sacar una lista con las 10 mejores luchadoras. Esta no es una opinión personal, fue el resultado de una encuesta que hice a luchadores, a quienes agradezco el tiempo y su opinión.

El orden como siempre no refleja nada, espero su opinión acerca de las luchadoras por si faltó alguna en esta lista:


1. Irma Gonzalez. No se si alguna vez la llegaron a ver luchar, pero por lo que me dijeron los luchadores me dieron a entender que era una estupenda luchadora. La Novia del Santo fue campeona nacional, mundial de la UWA y nacional femenil de parejas con su hija Irma Aguilar, y de rivalidad con otra grande que mencionaré a continuación:

2. Chabela Romero. Me dijeron que era una ruda terrible. 3 veces campeona nacional y 1 vez mundial de la UWA, aunque solo ganó 1 lucha de apuestas, destapando a la Princesa Azul.

3. Lola Gonzalez. A esta luchadora si tuve chance de verla en acción y me gustaba mucho su estilo, muy buena luchadora a ras de lona y digna campeona mundial UWA.


4. Martha Villalobos. Aunque parezca increible, en el sondeo apareció el nombre de la Diva de Divas. Esta luchadora fue muy popular en los noventas, y a pesar de ser ruda era muy querida por la afición. Actualmente es promotora.


5. Lady Apache. La más completa luchadora actualmente en el CMLL, para mí es la mejor de todo el roster femenino, y próxima a ser madre nuevamente!


6. Xochit Hamada. Una de las mejores parejas de Lady fue esta luchadora, hija de un gran luchador y sensei como Gran Hamada, gran luchadora también y de un bonito estilo. 


7. Tiffany. La mejor luchadora que tuvo AAA actualmente es independiente y al ser tan buena luchadora no tendría tantos rivales entre las tecnicas del CMLL, me gustaría verla frente a Amapola o Sugey.


8. Las Hermanas Moreno. Todas ellas grandes luchadoras, que conquistaron un mercado muy dificil para los hombres como es el japonés, de vez en cuando nos permiten disfrutar de su estilo fuerte y tosco.


9. La Diabólica del Caribe. Actualmente conocida como la diabólica a secas, gran ruda, una de las mejores de la EMLL y que fue completamente desperdiciada en AAA. Gran rival de Hamada y Lady, siempre soñé con ver el duelo de apuestas enter alguna de ellas.


10. Sexy Star. Aún más increible que esta "luchadora" haya sido mencionada como una de las mejores 10 en el sondeo. Para casi todos los que entrevisté, es la máxima figura femenil del país! y me dijeron que nadie tiene el carisma que ella posee! 


Esta es la lista resultado de un sondeo que les hice a algunos luchadores. Yo en lo personal difiero un poco con los resultados, y les dejo mi opinión personal de quienes son las mejores 10:


1. Irma Gonzalez
2. Lady Apache
3. Xochitl Hamada
4. Zuleyma
5. Vicky Carranza
6. Lola Gonzalez
7. Marcela
8. Amapola
9. Tiffany
10. La Diabólica del Caribe


Ustedes que opinan? Quien hace falta o quien sobra?

7 comentarios:

Venom dijo...

sexy star??

no mames!! jeje prefiero a las apache jeje

Camila "Guera" Fontes dijo...

Sexy star no es luchadora. El sábado pasado yo me subí al ring como por 5 minutos nomas a ver, entonces ya me consideraran los conocedores como luchadora, no?.??? Jajajaja

Unknown dijo...

-LOLA GONZALEZ
-IRMA GONZALEZ
-VICKY CARRANZA
-XOCHITL HAMADA
-LADY APACHE
-MARCELA
-PRINCESA SUGEHIT
-AMAPOLA
-DARK ANGEL
-HIROKA

AZUL dijo...

como que si quitaria a sexy star y pondria a sugey o amapola o alguien mas

Anónimo dijo...

sexy star es una presiosura de vieja, si me la andaba cojiendo

Anónimo dijo...

seguro sabes de lucha libre femenil?? dónde dejaste a Zuleyma (gran rivalidad con Lola "dinamita" González?) Toña "la tapatía" la mejor luchadora ruda (fallecida en 2012) Pantera Sureña (ella y la japonesa Jaguar Yokota, dieron el mejor combate femenil que se haya visto, por el campeonato femenil de la hoy desaparecida UWA)Vicky Carranza, Irma Aguilar (la primera jr. de la lucha libre femenil mexicana, hija de Irma González) sobran martha villalobos, xóchitl hamada, tiffany, diabólica del caribe, sexy star y la menor de las hermanas moreno: alda (demos gracias a Dios que pusiste a niurka marcos!! cuando a ésta le dió por hacerle a la luchadora)

Anónimo dijo...

fe de erratas: demos gracias a Dios que NO pusiste a niurka marcos, cuando a ésta le dió por ser "luchadora")