miércoles, 20 de agosto de 2014

Triplemanía XXII. El análisis, lucha por lucha, del Evento de Eventos en México.




Finalmente se llevó a cabo la Triplemanía. Para muchos, fue un evento cumplidor o menos que eso. Para otros fue un estupendo trabajo de la Caravana Estelar y una gran manera de celebrar 22 años de una empresa que ha sido duramente criticada y atacada desde que nació y a la cual no le auguraban éxito. 

Hablaremos de la calidad de las luchas que tuvo el evento grande de la AAA. Iniciemos:


1. Aerostar, Mascarita Sagrada III, Jennifer Blake y Pimpinela
VS
Super Fly, Mini Abismo Negro, Sexy Star y Mamba.
Casi siempre el evento inicia así. Con relevos atómicos de locura al estilo AAA. Y, hay que decirlo, es una lucha que calienta el ambiente por todos los estilos que se conjugan dependiendo de los que participen en ella. Es casi seguro que Pimpinela estará ahí, y tiene un gran imán con la gente. Lucha donde se vieron muchos avences de parte de las damas. Tanto Blake como Sexy Star demostraron que se han metido al gimnasio, ya que hicieron cosas que antes no les había visto. Bien por ellas! 
Calif: 7.

2. Por el nuevo campeonato mundial crucero AAA (la fusión de los cinturones crucero y Fusión). Participan: Daga, Fénix, Evans, Angélico, Bengala AAA, Pentagón Jr., Hijo del Fantasma, Australian Suicide, Joe Líder y Drago, quien sustituyó a Ricochet que no llegó a la función.
La mejor lucha de la noche sin duda. Aunque fue demasiado inconstante, sobre todo al inicio. Fue de menos a más, pero yo tenía muchas más expectativas de ella debido a los participantes. Muchos lesionados sobre todo por los finishers que se aplicaron. Bengala, Fénix, Angélico salieron mal librados, creo que el que salió peor fue Bengala, no se podía ni poner de pie, se lo llevaron entre 2 médicos. Al final se quedaron el Hijo del Fantasma y Angélico, quien recibió un swanton piledriver del hijo del Duende que Camina y tan tan. Habemus nuevo monarca crucero AAA! El Fantasma, presidente de la Comisión del D.F., le entregó a su hijo el nuevo cinto. 
Calif: 8.5.

3. Por el Reina de Reinas 
Faby Apache (c) second Drago
VS
Taka second Sexy Star.
La verdad es que una muy mala lucha. Muy lenta, demasiado predecibles los ataques de ambas luchadoras. Taya salió lastimada de la nariz, sangraba mucho, esto hizo aún más lento el match. El combo con el que Taya venció a Faby fue muy mal hecho y con eso la Apache perdió el Reina de Reinas. La Era de la Wera ha iniciado!
Calif: 3.

4. Lucha en jaula. El que se quede adentro pierde o la máscara o la cabellera. Participan:
La Parka, Electroshock, Blue Demon Jr., Averno, Chessman y El Mesías, quien sustituyó a Jeff Jarret, ausencia justificada por retraso en vuelo.
Originalmente esta lucha estaba planeada para que fuera en Domo de la Muerte, pero La Parka no hubiera podido salir jamás si trabaja sólo con un brazo, así que la modalidad fue en jaula normal. Un match muy rápido, creo que se tardaron más en salir para que los presentaran. También estaba muy cantado que no sería una máscara la que caería, puesto que había muchas cabelleras en juego. Se puso bueno cuando se quedaron solos el Mesías y Electro, quien salió lesionado de la espalda después de recibir un super back cracker y cayera mal a la lona. Pero en términos generales una lucha que pudo haber sido mejor con otros participantes.
Calif: 5

5. Máscara Vs Cabellera
Psycho Clown second Mini Clown primero y después Murder Clown
VS 
Texano Jr. second Hijo del Fantasma.
Una lucha muy intensa y drámatica. Al principio cargada del lado del líder de El Consejo por tener todo a favor. El referee especial fue Rafa el Maya, quien fue completamente parcial a favor del hijo de Juan Conrado, quien hacía lo que quería con el de la dinastía Alvarado. Hijo del Fantasma también intervino en muchas ocasiones, incluso mandó lesionado a Mini Clown a vestidores y por eso apareció Murder a asistir en su esquina a su compañero de tercia, quien no sentía lo duro sino lo tupido. Apareció Jorge Gómez Garnica y sacó al Maya, cambiando el referee por Piero, y esto hizo más imparcial la lucha pero el dominio en la mayor parte fue del Texano Jr., quien hizo sangrar a Psycho a base de sillazos y tenedorazos. Cuando el payaso reaccionó hizo sangrar al Megacampeón pero seguían habiendo intervenciones del Hijo del Fantasma, quien fue expulsado por... su propio padre! Asi fue damas y caballeros. El Fantasma le quitó una silla que llevaba en sus manos a su hijo y se lo llevó a vestidores. Al final, después de destruir sillas y mesas con sus cuerpos, Psycho aplica Psycho Destroyer sobre una mesa al Texano Jr. quien cayó mal y así perdió su cabellera. Texano Jr. al principio no aceptaba el veredicto pero posteriormente él solo se cortó los primeros mechones de su larga cabellera y dejó que lo raparan en el centro del ring, pero seguía sangrando mucho. Psycho de esta manera cumple venganza porque el Texano Jr. rapó a Máximo y al Brazo de Plata, hermano y padre respectivamente del payaso.
Calif: 7

6. Lucha super estelar por la Copa Triplemanía XXII.
La disputaron: Dr. Wagner Jr., Myztezys, Cibernético y el Hijo del Perro Aguayo.
Wagner no fue bien recibido y entre los otros 3 participantes lo destrozaron, le abrieron la herida en el hombro y hasta obligaron a su hijo a que participara en la lucha, siendo el chamaco dejado en la lona por una Garra Cibernética del Main Man. Wagner es eliminado por el Ciber, quien fue eliminado por Mística del Myztezys, pero no pudo repetir la dosis al Perrito, quien con su llave testicular se llevó la copa a su casa.
Calif: 6.

PROMEDIO DEL EVENTO: 6.08

RESUMEN:
- Alberto El Patrón apareció al inicio y al final de Triplemanía. Al inicio habló del racismo que sufrió en WWE, pero aparecieron el Perrito y compañía. Perrito atacó a Dos Caras Sr., quien acompañó a su hijo durante la función. Alberto amenazó al Perrito con "sorpresas" que cumplió al final. Ya cuando el Perrito había ganado la Copa Triplemanía, apareció el Patrón y pidió permiso al Lic. Roldán de luchar contra él, y en menos de 5 minutos lo venció con la Rompe Destinos.
- Hubo 2 inducidos al Salón de la Fama AAA. El primero fue El Brazo, recibiendo la presea su viuda e hijos,  y el segundo el Rayo de Jalisco Sr. Apareció el Rayo de Jalisco Jr. para recibir la presea del homenaje a su padre, pero fue atacado por el Perrito y compañía, por lo que salió Blue Demon Jr. a apoyarle. Cuando Alberto el Patrón salió a encarar al Perrito al final de Triplemanía, lo hizo acompañado de Dos Caras Sr., Rayo de Jalisco Jr. y Blue Demon Jr.
- 2 ausencias. Ricochet y Jeff Jarret, ambos vía twitter justificaron la ausencia por problemas con sus vuelos. A mi manera de ver es una falta de respeto lo que hicieron estos 2 importados. No llegaron porque simple y sencillamente no quisieron llegar. Subestimaron el evento. Afortunadamente nadie resintió su ausencia, y creo que quienes los suplieron lo hicieron con mucha gallardía.
- Una Triplemanía con muchos lesionados. Bengala, Fénix, Angélico, Taya, Electroshock y Myztezys. Afortunadamente ninguno de consecuencias graves. 
- A nivel show no hay nadie en México, de empresas de lucha, que le haga sombra a AAA. Fue simple y sencillamente espectacular todo. La escenografía, el coso lleno casi al 100%, las luces, la pirotecnia. Desgraciadamente, en calidad de lucha, deja nuevamente mucho que desear. Eso sí podría asegurar, esta Triplemanía fue mejor que la del año pasado. 
- Rey Mysterio Jr. apareció durante el festejo de Alberto El Patrón, en las pantallas de la arena. Para felicitar a la AAA por sus 22 años y él recordó cuando, siendo un chamaco de 17, empezó su carrera en esa aventura llamada AAA. Ese "nos veremos pronto" le debe de haber dolido a WWE, quien posiblemente cancele sus presentaciones en México porque pintan para sendos FRACASOS.

Ante todo hay que felicitar a AAA. Triplemanía XXII, les haya gustado el espectáculo mostrado o no, fue todo un éxito. Actualmente cuenta con el mejor roster del país, aunque tienen que dejar que sus figuras crezcan. Deben darle seguimiento al pique Aerostar-Super Fly o al del Australian-Pentagón. También me gustaría ver frente a frente a Fénix con el Hijo del Fantasma en pique. Sexy Star, a pesar de ser ruda, tiene muchos seguidores. Me pregunto si el cambio de bando la encumbraría nuevamente.

No hay comentarios: