jueves, 29 de mayo de 2014

Verano de Escándalo 2014. Análisis del cartel que se presume es el oficial.



Después de mucha polémica en las redes sociales, la Triple A dio a conocer un cartel que presumen será el oficial con el que se llevará a cabo uno de sus eventos grandes del año. 

Curiosamente, este evento regularmente lo hacen después de Triplemanía, pero por esta ocasión lo harán antes.

En fin, analicemos, lucha por lucha, lo que los amigos veracruzanos podrán ver en unos días más:


1. La Real Fuerza Aerea 2014
VS
El Apache, Carta Brava Jr y Super Fly.
El cartel iniciará con una lucha donde ya hay piques. Aerostar no perdona la traición de Super Fly, pero éste quiere algo con el Australian Suicide que no participa en esta lucha. Algo muy interesante se podría cocinar para Triplemanía. Los nuevos Venum y Ludxor son muy espectaculares y esto va a hacer de la lucha algo dinámica, muy movida. Es un buen calientalonas.

2. Relevos Atómicos de Locura.
Elegido, Mascarita Sagrada AAA, Faby Apache y Pimpinela 
VS
Silver King, Mini Abismo Negro, Sexy Star y Mamba.
Cuando hay este tipo de lucha, sabemos que, tanto Elegido como Pimpinela están incluidos de cajón, lo que deja entrever que no hay nada ni para uno ni para otro. Mucho menos para Elegido, quien está demasiado relegado en todo. No participa más que en este tipo de lucha. Es una lástima que un Silver King, quien es un excelente luchador, solo esté ahora siendo tomado en cuenta para que participe en una lucha que es exclusivamente de relleno. La clásica lucha en donde puedes aprovechar el tiempo para ir por souvenirs o por algo para alimentarte.

3. Eliminatoria para sacar retador al campeonato crucero AAA. Participan:
Angélico; Fénix; Hijo del Fantasma; Pentagón Jr.; Bengala; Australian Suicide; Dark Scoria; Jack Evans.
Daga se ha quejado mucho de que, debido a su "estilo poderoso", no hay nadie quien le haga sombra y exige un retador de calidad. Me encantaría que quien quedara como su retador fuera el hijo del Duende que Camina, el Hijo del Fantasma es un excelente luchador que le daría clases a un arrogante monarca, podría asegurar que hasta lo destronaría con cierta facilidad. Pero no sólo esta eliminatoria servirá para sacar retador. Aquí hay varios luchadores que traen pique. Fenix con el Hijo del Fantasma, Pentagón Jr con Australian Suicide, y hasta podría nacer uno entre el recién llegado Bengala con Dark Scoria. Esta lucha podría ser la mejor de la noche.

4. Denominada "De poder a poder"
Mexican Powers
VS 
La Anarquía.
Honestamente, esta lucha debería de estar abajo de la de eliminatoria por el campeonato crucero AAA. Posiblemente quien gane la lucha anterior será masacrado por el monarca para así hacer llamativa la lucha campeonil que se llevará a cabo próximamente. De ahi en fuera, nada que destacar.

5. Revancha por el Megacampeonato AAA
Texano Jr. (c) second Hijo del Fantasma
VS
Psycho Clown second Mini Clown
Finalmente lo que por tanto tiempo pidió el miembro de los Psycho Clowns se llevará a cabo esta noche. El retador por lo mismo subirá más que inspirado para enfrentar al más jóven, y al que más brillo le ha dado al Megacampeonato desde que dieron a conocer el cinturón. No creo que el Psycho gane la lucha, sobre todo porque en la siguiente se presentará la máxima figura de la década pasada, quien en poco tiempo podría obtener el cinturón.

6. Místico, Parka y Cibernético
VS
Averno, Hijo del Perro Aguayo y Chessman.
El luchador de la década pasada en AAA! Lo que digan ahora está de más. Si se llama Místico, o Sin Cara, es igual. Es el luchador que en su momento devolvió la vida a un CMLL que estaba pasando una severa crisis, y actualmente se encuentra en la competencia directa de la empresa a la cual, sin saberlo, volvería a la vida. Y no llega solo. Con él, aparece también su máximo rival en el CMLL, y otro de sus rivales principales quien creó la facción más exitosa de los últimos años en el CMLL, facción que, por cierto, ahora es flor de un día. La presencia del Seminarista de los Ojos Blancos en la Caravana Estelar es el momento perfecto de que saque todo su potencial, algo que no podría hacer en el CMLL por lo limitados en la que se encuentran sus elementos. El próximo boom lo hará Místico ahora en AAA? Eso se verá próximamente. 

RESUMEN: 
- No me gustó que no se llevara a cabo el duelo por el latinoamericano entre Demon Jr y Chessman, pero el 5 de junio habrá conferencia de prensa de parte de los Roldán. Posiblemente haya cambios en el cartel. 
- Místico Vs Místico. Ahora sí, la competencia es directa. El luchador de la década pasada Vs el luchador que lo secundó y que, hay que ser muy honestos, ha provocado que el personaje se haya ido a pique porque le quedó demasiado grande el reto. El Original está en AAA, les guste o no. Y el intento de copia, el cascajo, se queda en el CMLL. Mientras uno es estelar por méritos propios, el otro es estelar por imposición de programación. Místico Lee sólo podrá destacar si se quita las ataduras del CMLL y lucha con su propio estilo, pero mientras siga imitando al Original es preferible que siga lesionado y en recuperación. Así, seguirá siendo uno más enmedio de un roster, mientras que el Original era el as bajo la manga, y a la fecha sigue siendo la máxima figura de la lucha libre nacional.

Triplemanía este año promete ser el Evento de Eventos nuevamente, un seudónimo que ha perdido desde hace alrededor de 2 a 3 años y que puede recuperar porque tiene todo para hacer un festejo espectacular!

No hay comentarios: