domingo, 23 de marzo de 2014

Homenaje a 2 Leyendas. Resultados y análisis, lucha por lucha, del primer evento grande del CMLL



Finalmente el primer evento importante del CMLL se ha llevado a cabo. 

Contra todos los pronósticos, mucha gente se arremolinó en los alrededores de la Arena México provocando una entrada más que aceptable, lo que indica que el CMLL no necesita de una señal televisiva y más si es mediocre como lo fue la que tuvieron con Televisa, para provocar que el recinto tenga una buena entrada.

Bien, estos son los resultados de la función:


1. Terrible, Rey Bucanero y Vangellys sobre Porky, Titán y Stuka Jr. Para iniciar el cartel, una lucha en donde se notó que Porky estuvo incluído por ser un Alvarado, porque ese lugar pudo haber sido ocupado por alguien más. Afortunadamente Titán y Stuka Jr. hicieron que el bando técnico diera una buena exhibición frente a un TRT que lució excelente. Pero la lucha pudo haber sido mejor. Calif: 8.

2. Negro Casas, Mehpisto y Ephesto sobre Volador Jr., La Sombra y Blue Panther quien sustituyó a Thunder. Lo sucedido el viernes pasado tuvo consecuencias y en H2L ni Volador ni Sombra quisieron hacer equipo y prácticamente dejaron morir solo al Maestro Lagunero, quien fue presa fácil de los rudos, quienes tuvieron un día de campo. Volador Jr. y Sombra se retaron al duelo de máscara vs cabellera. Tendrán un mano a mano el viernes que viene. Calif: 8.

3. Final por el torneo nacional increíble de parejas.
Atlantis y Euforia sobre Máximo y Rey Escorpión. Atlantis ha participado en todos los torneos, ha llegado en todas a la final y sólo perdió la del año pasado. Y este año la tuvo fácil al ser acompañado de un luchador con el que ya había trabajado antes, por lo que su acoplamiento fue el mejor. Del otro lado, Máximo y Rey Escorpión sí fue una verdadera pareja increíble. Al no haber trabajado antes juntos se llenaron de errores que les costó el torneo. Pero hicieron un estupendo trabajo mientras duraron como pareja. Calif: 8.5

4. Cabellera Vs Cabellera
Marcela sobre Dalys. Curioso, muy curioso. La que se supone es la ruda fue ampliamente apoyada por el público reunido. Muchos que decían que la lucha "estaba arreglada" apoyaron a la que decían "victimaría a Marcela". Supongo que el apoyo de la gente sobre Dalys provocó que Marcela sacara lo mejor de sí y prácticamente aplastó a la Gladiadora, quien mostró en la lucha sólo chispazos. Marcela demostró lo que pasa cuando una verdadera luchadora profesional se enfrenta a alguien que se dice "profesional" pero en realidad es recomendada y, por lo mismo, salió a relucir que sus conocimientos son limitados. Aún así, la lucha fue mucho mejor de lo esperado. Calif: 8.5

5. Los Guerreros Laguneros sobre los Estetas del Aire. Esta, a mi gusto, fue la lucha más floja de todo el cartel. Sobre todo del lado técnico, porque no mostraron algo más allá de lo que ya han mostrado antes. Es decir, su lucha fue la misma de siempre cada que luchan juntos. Por el contrario, los rudos demostraron cómo se debe de luchar en equipo y obtuvieron la victoria de manera más que justa. Los Guerreros Laguneros retaron por las correas de tercias CMLL, lucha que será la estelar de la sem que viene. Calif: 7.

6.  Cabellera Vs Cabellera
Rush sobre Shocker.
Una lucha algo rápida pero lo suficientemente buena para tener prendida a la gente. Rush consiguió que la gente que apoyaba a Shocker lo apoyara a él con su bien luchar. Rush aguantó de todo, sobre todo en la tercera caída. Soportó un azotón afuera del ring, una plancha desde la tercera, una desnucadora, y no dejó que Shocker le aplicara la Reynera, hasta falló un sentón desde la tercera. Eso sí, se vio genial cuando le aplicó La Embestida (las patadas de canguro de esquina a esquina). Al final, le aplicó el Martillo Negro al 1000% rudo y así ganó la lucha y la cabellera de Shocker, enmedio del reconocimiento del respetable. Calif: 9.

Resumen:
- Todo un éxito el primer evento grande del CMLL. Solo la zona azul de preferente no se llenó, pero el resto del local estaba repleto. Alrededor de 13 mil personas vieron las luchas en vivo.

- Thunder fue sustituído por Panther, pero eso no iba a cambiar que Volador Jr. y La Sombra se preocuparan por hacer equipo si tuvieron roces desde el viernes pasado. Se retaron y el viernes que viene posiblemente se vea, muy a su estilo, una de las mejores luchas en el CMLL en el año.

- Dalys inició bien, pero conforme avanzó la lucha demostró sus carencias y Marcela la destruyó. Aún así fue rapada completamente en el centro del ring. Ella misma inició el corte.

- La recepción a Carmelo Reyes fue impresionante. Los Hermanos Dinamita junto con los hijos reales de Cien Caras acompañaron al homejaeado, quien a pesar de haber sido uno de los más salvajes rudos de la EMLL fue vitoreado por toda la arena. Un gran tributo a uno de los más grandes rufianes de todos los tiempos.

- Los Estetas del Aire, a mi manera de ver, se quedan sin recursos. No mostraron nada nuevo y les urge tener un repertorio más amplio porque eso de andar viendo lo mismo con ellos es reprobable. 

- Shocker no fue rapado completamente en el centro del ring. A medio pelar se fue y no regresó. Eso mancha completamente al CMLL, quien según ellos mismos "hacen cumplir las reglas conforme están estipuladas en el reglamento" y el viernes cayeron en los mismos vicios que ellos han criticado. Aunque al final Shocker sí se rapo al 100%, eso era en el centro del ring porque así está estipulado el duelo de apuestas. Por que Dalys sí y él no?

- Rush calló muchas bocas. Aunque por ahí hay gente que dice que "la lucha estaba arreglada" o que "es un favorito trasbastidores", demostró que se murió en la raya y, cuando en un principio era abucheado, cambió eso por aplausos sobre todo cuando le aguantó de todo a Shocker en la tercera caída y lo venció cuando tenía todo en contra. La verdad muy bien ganada la cabellera de Shocker de parte de Rush.

- El promedio del evento fue de 8.17, una muy buena calificación considerando que 2 luchas fueron cumplidoras. La primera y la de Estetas. 

No hay comentarios: