sábado, 15 de marzo de 2014

Homenaje a 2 Leyendas 2014. Antecedentes del Evento y Análisis, lucha por lucha, del primer evento grande del CMLL.




Finalmente el CMLL libera el cartel completo de su primer evento grande. Homenaje a 2 Leyendas, donde el luchador que recibirá el tributo será el Capo de Capos, Carmelo Reyes, Cien Caras.

Los antecedentes son los siguientes. 
 
En 1996 el CMLL decidió iniciar los homenajes de manera "oficial" sólo a Salvador Luteroth González. La lucha estelar este 22 de marzo fue duelo de cabelleras entre Rambo y El Brazo, siendo trasquilado el recientemente desaparecido miembro de la Dinastía Alvarado.

Los homenajes sólo a Luteroth se repitieron en 1997 y 1998, hasta que en 1999 decidieron incluir a la máxima figura de la lucha libre mexicana. El Santo. Podríamos decir que oficialmente H2L nació en 1999. En esta función se dio como estelar Hijo del Santo y Negro Casas Vs Scorpio Jr. y la Bestia Salvaje. 

H2L con el Santo acompañando a Luteroth siguió hasta 2004, cuando se dio el rompimiento con el Hijo del Santo. Durante estos años hubo muchos duelos de apuesta importantes, siendo el que más el duelo de máscaras entre el Villano III y Atlantis en el 2000. Cayó la cabellera del Perro Aguayo Sr. a manos de Universo 2000 aún enmascarado en el 2001, la máscara de Veneno por parte de Gran Markus Jr. en el 2002, el mismo Markus repetía en 2003 pero ahora sería rapado por Pierroth y en 2004 Cien Caras y Máscara Año 2000 serían trasquilados cortesía el Hijo del Perro Aguayo y el Terrible. 

A partir de 2005 el CMLL decidió homenajear a un luchador diferente cada año, siendo el primero en cuestión el Perro Aguayo Sr, siendo éste el único luchador homenajeado hasta el momento en luchar en su propio evento. La estelar fue Perro Aguayo Sr. y Jr Vs Cien Caras y Máscara Año 2000 por las cabelleras. 

2006 se hizo el evento pero no fue homenajeado nadie aparte de Luteroth. Si alguien recuerda quien fue distinguido en este año por favor háganmelo saber. 

En 2007 Huracán Ramírez fue homenajeado, con la estelar de cabelleras entre Marco Corleone y Universo 2000. 

En 2008 la estrella reconocida fue Black Shadow, y la estelar fue duelo de cabelleras entre Hijo del Perro Aguayo y el finado Héctor Garza. 

Para 2009 el elegido en acompañar a Luteroth fue el Cavernario Galindo, eligiendo el CMLL como estelar el duelo de máscaras entre el Ultimo Guerrero y el ahora conocido como Ray Mendoza Jr. 

En 2010 el CMLL eligió a Ray Mendoza Sr., y la estelar fue Místico Vs Sombra Vs Volador Jr. Vs Felino, siendo sacrificado el más rápido de la baraja, en lo que fue llamada la Nueva Era.

En 2011 el luchador que acompañó al patriarca de la EMLL fue el Angel Blanco, y la estelar fue cabelleras vs cabelleras entre Terrible y Texano Jr. Vs Brazo de Plata y Máximo.

Para 2012 el homenajeado fue Bobby Bonales, y la estelar fue una de las mejores luchas de apuesta que han habido en H2L. Negro Casas vs Blue Panther por las cabelleras en un duelo tan parejo que terminó en empate, y también fue el H2L que ha tenido la peor entrada de la historia del evento, con alrededor de 10 mil, cuando en el resto de los años se ha mantenido en 15 mil la entrada en la México. 

El año pasado el luchador homenajeado fue el segundo en vida. El Rayo de Jalisco Sr. y fue recibido como hacía mucho no veía que pasara en el CMLL. La estelar fue el duelo de apuestas máscara y cabellera vs máscara y cabellera entre Stuka Jr y Rey Cometa, que dejaron sin cabello a Okumura y sin tapa a Namajague.

Este año el cartel final de H2L queda así: 

1. Brazo de Plata, Stuka Jr., y Titán 
Vs
Terrible, Rey Bucanero y Vangellys.
A mi manera de ver, el Brazo de Plata está de más. Nuevamente el hecho de que esté colocado un Alvarado dentro del CMLL les da el privilegio de participar, cuando ese lugar pudiera ser ocupado por alguien más que sí pueda hacer bien las cosas. La tercia ruda me llama la atención, y los veo como favoritos a ganar la lucha. Desgraciadamente la presencia del Porky podría provocar que la lucha sea cómica y a lo mejor hasta tediosa.

2. Volador Jr., La Sombra y Thunder
Vs
Negro Casas, Mephisto y Ephesto.
Aplaudo el hecho de que el CMLL no haya incluído en el cartel apostando la cabellera al Negro Casas, porque haría la estelar demasiado predecible. Pero creo que ahí debería de estar Averno, de quien se han dicho muchas cosas en las últimas semanas, sobre todo del lado de la empresa competencia del CMLL. Ayer Volador Jr y La Sombra tuvieron algunas diferencias, pero se notaron más del lado del luchador enmascarado. Podría haber cambio de bando del mejor luchador del país? Aquí Thunder está de más, de hecho hubieran mejor puesto a Titán en esta lucha y a Thunder en la primera. 

3. Por el torneo nacional increíble de parejas 2014
Atlantis y Euforia
Vs 
Rey Escorpión y Máximo.
A partir de aquí empieza en realidad la calidad de las luchas. Atlantis es el único luchador en llegar a la final a todos los torneos que se han hecho, y sólo ha perdido una, la del año pasado. En esta lucha podrían pasar muchas cosas. Rompimiento o unión entre Máximo y su "chiquito", ellos llevarán el peso de la lucha de eso no cabe duda. Espero que Atlantis y Euforia sean los triunfadores.

4. Cabellera Vs Cabellera
Marcela Vs Dalys la Gladiadora.
Duelo de invictas. Dalys ha sido duramente criticada por haberse hecho profesional en menos de un año, excusándose en haber entrenado artes marciales, y le dieron la licencia sin haber hecho el exámen. Por lo que todo el peso de la lucha la tiene que llevar la ruda, tiene que callar bocas y esta es la oportunidad perfecta para hacerlo. Desgraciadamente, su rival es la mejor luchadora del CMLL, quien es casi un hecho será limitada para que la ruda haga su papel. A lo mejor la lucha es mala, o puede ser la mejor de la noche, va a depender de Dalys. Marcela es mucha luchadora y debe de vencerla sin problemas para dejarla pelona.

5. Místico, Máscara Dorada y el Valiente
VS
Ultimo Guerrero, Gran Guerrero y Niebla Roja.
La espectacularidad en el duelo semifinal. Gran Guerrero es un luchador demasiado verde y que está en el lugar en el que está por palancas, porque por calidad definitivamente deja mucho que desear. Aún así la lucha será buena, muy al estilo del CMLL actual. A lo mejor podría haber reto campeonil.

6. Cabellera Vs Cabellera
Shocker
Vs 
Rush.
Duelo de invictos. Se refleja el antes y el despúes del mismo Shocker. Rush es la versión del Shocker destapado, que arrancaba cabelleras al por mayor y muchas veces de luchadores consagrados. Del luchador creído, soberbio, que se las daba de todas todas. El Shocker actual es el reflejo de esos luchadores veteranos que fueron rapados por él mismo. Es un luchador veterano que podría rendir tributo al jóven. No esperen un duelo espectacular, será seco, duro, recio. Voy con Rush.

Resumen: 
- Muchos luchadores están de más en el cartel. Porky, Thunder, Gran Guerrero. A mi manera de ver injustamente colocados en el cartel. Titán está demasiado abajo y debería de luchar al lado de Volador Jr. y Sombra en la segunda. 

- Sigo reconociendo el acierto del CMLL al no incluir a Negro Casas en la estelar en triangular.

- Atlantis por la historia!

- 2 duelos de cabellera entre 4 invictos. 2 de ellos dejarán de serlo. A lo mejor hay sorpresa en el resultado final.

- En términos generales un cartel cumplidor. Pero es lo suficientemente bueno como para provocar una buena entrada en la México el viernes que viene. El CMLL demostrará que no necesita la TV para atraer gente a sus arenas, ya que su producto los respalda.

No hay comentarios: