jueves, 1 de agosto de 2013

Cronometro. El 80 aniversario de la EMLL. Análisis.




Por Marchand.



Hoy por fin se da a conocer la lucha estelar de este cartel, aclarando que para muchos fue una sorpresa pues indudablemente creían que Paco Alonso haría la lucha mano a mano, para mi no fue tan sorpresa dado el hecho que ya nos tienen acostumbrado a este tipo de luchas en donde primero se dice que será un mano a mano y terminan diciendo que será con mas luchadores en la lucha.

Tiene aspectos positivos y negativos este cartel y sobre todo la lucha así que hare un estúpido análisis mío acerca de este evento.

Ventaja:
4 Mascaras bien posicionadas
Sin descartar la idea de que era un mano a mano, también hay que ver que las mascaras de Volador Jr. y La Sombra también tienen un buen peso en el pancracio, yo se bien que no es el mismo peso que la mascara de un U. Guerrero y Atlantis pero son mascaras que a uno como aficionado le dará morbo de ver quien perderá (cof cof Volador cof cof). Todos los luchadores andan en un buen momento por un lado la experiencia y del otro lado estará el hambre de triunfo.

Desventaja:
Mal seguimiento de la rivalidad.
Este es un mal muy común en el CMLL, como lo dije en el livestream con Misael: Si tu tienes esa cartelera asegurada pues poco a poco ve promocionándola con la gente. Si el CMLL tenia en mente hacer este cuadrangular por lo menos le hubieran dado una lógica por la cual involucrarlos a los 4 y no como lo están haciendo ahorita que es mas para proteger la inversión para el próximo gran evento. Hubiera sido mejor el mano a mano entre Volador-Sombra y para el próximo el del Guerrero-Atlantis. Así cada rivalidad tendría su noche y sin opacarlos con esta rivalidad.

Ventaja:
"Accesibles" precios
Muchos no estarán de acuerdo conmigo pero a decir verdad este negocio es como el futbol, en la temporada regular los precios se mantienen a un cierto precio pero al llegar la liguilla los precios incrementan sin mencionar el incremento de lo que pasa en una final. Ese es el caso de este cartel, puesto que tiene 4 mascaras cotizadas y es lógico que las garantías de los luchadores incrementan. Solo recuerden cuales fueron los precios de la lucha de Villano vs Atlantis también fueron muy caros en relación de la economía que tenia el país en ese momento.

Desventaja:
Cartel sin gracia.
Aunque aun no sabemos que otra lucha de apuestas pudiera aparecer. El CMLL se ha distinguido de ofrecer una lucha estelar y por ordenes de los allegados a Paco Alonso ver quien puede estar sin respaldarlo con un seguimiento del trabajo de cada luchador. Pareciera que el cartel de respaldo es como la de un viernes cualquiera, sin chiste, sin gracia, sin un trasfondo en alguna rivalidad. Normalmente, este tipo de carteles tipo ""PPV"" se usan para culminar alguna rivalidad o para hacer defensas de campeonatos cotizados. El problema del CMLL es que tiene un montón de campeonatos y son pocos los que están cotizados. Deberían de unificar varios títulos y quedarse con los elementales y así podrían darle mas lustre a esos campeonatos.

Ventaja:
Con una sola lucha opaco a Triplemania
Aunque AAA trato de dar un buen cartel, sinceramente aunque el aficionado no esperaba este duelo estelar de parte del CMLL, paso a opacar cualquier lucha que se podría dar en este año de parte de la tres veces estelar. Una lucha que ya por los nombres se podría considerar la lucha del año por lo menos. Es un buen regalo para el aficionado que extraña duelos de mascaras en donde se dará a conocer el rostro de uno de estos luchadores. 
Por el simple hecho de arrojar buena carne al fuego, el CMLL se merece un aplauso por este esfuerzo.

Desventaja:
Una dinámica Estúpida/Inteligente
Para el publico y también para mi es una estipulación totalmente estúpida. El ganador del combate en parejas expondrá la mascara contra su compañero de equipo?
Usemos la lógica si fuéramos nosotros los luchadores de esa contienda. La mejor forma de no exponer mi mascara y sobre todo cotizarla seria: Que perdiéramos la lucha para que en el próximo gran evento nosotros tuviéramos nuestro aclamado mano a mano y así nuestra garantía seria mucho mas alta que la que podríamos tener ahorita. Es una estrategia donde creen que el publico es un idiota, por no decir otra palabra, y que solo creen que con esto aparecerá un factor sorpresa.
Ahora veámosla como Paco Alonso. Si uno de los muchachos jóvenes expondrán su mascara. Cual es la mejor manera de no ""restarles"" credibilidad? Pues haciendo esta estipulación. Pues cuando pierda el joven luchador podrá decir que el quiso exponer su mascara al poder derrotar a dos grandes luchadores como U. Guerrero y Atlantis, así "gratamente" no sabrá tanto a derrota y aun así tendré un gran lleno.
Esta formula me desagrada puesto que creen que el publico es un idiota al cual pueden engañar una y otra vez con estas estipulaciones o con la falta de palabra al insinuar que ya se estaría dando la lucha de mano a mano que se mencionaba desde tiempo atrás pero como dice Konnan:
-El Chiste de este negocio es crear polémica-
Y el CMLL lo hizo al especular ese duelo. Los resultados ya se vieron con los precios, la expectativa que genero y sobretodo que las cámaras solo estén enfocadas en este duelo.



Espero sus comentarios y dejo este post para que lo hagan pedazos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ha pues si

Anónimo dijo...

ha pues si, solo que a mi si me prece interesante la dinmica de la lucha estelar, pues recurre a la dignidad del luchador como profesional, quien podra mas juventud o experiencia? se vera que clase de tecnica es la mejor si la tradicional o la nueva aerea con ese toque de espectacularidad para luego como en una buena pelicula de terror o accion darle un giro dramatico de a quien fue tu compañero de esquina darle con todo para destaparlo yo creo que es una doble ganancia, lucha de tecnicas y luego lucha de "quien es mejor" como resultdo un rostro descubierto... es como los antiguos juegos de pelota, el ganador tiene que ser sacrificdo ese era el honor, ahora veremos una excelente funcion... y un rtro y un nombre... para mi guerrero se desenmascara con una descalificacion o la sombra ante el mejor luchador espectaculo, para mi que olimpico debio destaparlo y tuvo su incognita tiempo extra...