jueves, 20 de junio de 2013

Triplemanía XXI. El análisis, lucha por lucha, del Evento de Eventos en México que fue decepcionante!



Finalmente se llevó a cabo el Evento de Eventos en la Arena Ciudad de México. 

En esta ocasión no seré yo quien de su opinión del evento. Lo hará una persona que estuvo en la arena y quien mejor para que nos diga su punto de vista, que es a mi manera de ver el más completo análisis que he leído de Triplemanía. El más real. El más exacto. Los dejo.


Opinión de Triplemania XXI (Post un poco largo )
Contiene Spoiler.
Por Marchand.
El magno evento de la lucha libre se dio cita en la Arena Cd. de Mexico inicia con una pirotécnica muy buena presagiando un evento de calidad con escenografía muy buena aunque ese presagio se desvanecerá cuando vemos luchas mediocres.
•1). Relevos Atómicos de Locura: Faby Apache, El Elegido, Dinastía y Pimpinela Escarlata vencen a Taya Valkyrie, Silver King, Mini Abismo Negro y Mamba
Aunque había dos luchadores (Taya y Elegido) que no tienen una técnica depurada por los demás luchadores presagiábamos una buena lucha pero creo que no les dijeron que era una lucha de Triplemania y aquí es cuando uno se da cuenta que para dar una buena lucha se necesita una química y un planteamiento de la misma algo que a mi parecer no lo hicieron. Se vio una lucha muy lenta y aburrida donde no había mucha coordinación en sus movimientos. Una decepción que me dieron estos luchadores dada a sus aptitudes que he visto en las funciones de TV. Lamentable su lucha en verdad no tengo nada mas que decir. Nada que recordar de esta lucha
Calificación:2/10
2). Lucha por ser el Retador #1 al MegaCampeonato AAA: Chessman vs. Heavy Metal.
Aquí repercute la importancia de una lucha inicial. Una lucha inicial debe de dejar la lona calientita para que el publico se meta en las demás luchas . Fue una labor difícil poder prender al publico y aunque Chessman dio una lucha "extrema" con los sillazos,guitarrazos y mesa rota aun asi el publico no respondio ante una lucha mediana. Esto es lo malo de hacer este tipo de luchas donde el ganador tendrá que luchar en unos momentos mas tarde. Trataron de cuidaral ganador en el desgaste físico y no ofrecieron el todo de su arsenal. Hubo dos spots buenos como ese tacle afuera del ring sobre la mesa de -chessman a -heavy y lo mejor de la lucha el guitarrazo al Loquillo. Me recordó haber visto la WWE con John Cena dándole una paliza y de la nada gana Cena. Asi fue lo mismo Chessman con un dominio total sobre el Casas y de repente con la casita lo derrota. No esperaba mucho de esta lucha mas que un spot de Chessman pero el rendimiento sabia que no era el máximo para un duelo de Triplemania.
Calificación: 3.9/10
•3). Eliminatoria por el vacante Campeonato de Parejas AAA: Fénix y Drago vs. Psicosis y Daga vs. Jack Evans y Angélico vs. Crazy Boy y Joe Líder vs. Los Mamitos (Mr. E y Sexy Big de WWL – World Wrestling League).
La que creía que iba a mejorar e incluso ser la lucha de la noche no pudo llegar ni a eso. Una lucha que se vio lenta por momentos y sabiendo que la mayoría era peso crucero esperaba mas rápido su accionar. Eliminaciones que a veces el publico ni sabia que había pasado, también observe fallos en sus movimientos. La lucha no fue tan mala como las anteriores pero que se tenían expectativas mas grandes. AL final los Mexican vs Drago y Fénix mostraron destellos de buen accionar y a la postre levanto reacciones el vuelo del Hamburguesa y el final ganando los Mexican Powers.
Después llega Vampiro que revivió un poco al publico entregando los cinturones y después con un Konnan polémico en la discusión con el Vampiro donde la gente se quedo sorprendida por el vocabulario y las cosas que se dijeron. Esto opaco la coronación de los campeones pero revivio al publico.
Calificación:5.5/10
4).AAA vs. TNA & WWL: Los Psycho Circus (Monster Clown, Psycho Clown y Murder Clown) vs. Jeff Jarrett, Matt Morgan y Monster Pain (con Mistress Glenda Lee de WWL – World Wrestling League).
Cuando veo a Monster Pain salir le dije a mi amigo: Preparate por que cuando salga Jeff Jarret (Ahora bautizado mi chicken asi como Tv Azteca tienen a Yisus Crown pues yo tengo a mi chicken que fue Jeff Jarret) porque veras el repudio de la gente.
Salio Matt Morgan provocando al publico pero no se comparo a la reacción del Rey de la Montaña que provoco al publico con el clásico lanzar tortillas y nopales al publico. Karen Jarret también hizo lo suyo al provocar a la licenciada Peña y el publico aventando cerveza, refresco y palomitas al ring. Después llegan los Psycho Circus y el publico se les entrega y es cuando veo por primera vez al publico metido en una lucha a pesar de que no fue una lucha con un derroche de técnica.
La lucha salió a cumplir sus expectativas que fue crear el ambiente nacionalista esa era la realidad y con unos tintes de movimientos de poder. A resaltar la reacción de repudio de la gente por los Jarret y una euforia cuando la licenciada Peña le "pego" a Karen y el baño de refresco y cuando vistieron de bruja a Karen y el publico entregado a los mexicanos. Un final que se perdió con la euforia ganando por la distracción de las americanas y Morgan con una Chockeslam a Monster y la "humillación" de los mexicanos en tierra azteca. Por un momento creí que saldría Tapia pero mi sorpresa vendría mas adelante. La calificación la dare en base del trabajo de los luchadores por hacer el trabajo que las luchas anteriores no pudieron.
Calificación:7.8/10
5). Lucha por el MegaCampeonato AAA: Texano, Jr. © vs. Heavy Metal.
Esperaba esta lucha mas arriba del cartel para dar un mayor descanso pero vemos que no fue asi. Para mi gusto de lucha empezó bien con un llaveo y contrallaveo bueno y el publico atento en las acciones después empezó con las rudezas del proclamado de clase mundial hacia el Casas y después de ahí se perdió la conexión con la gente. Las luchas de Megacampeonato no han sido malas y creí que seria una lucha bien llevada por dos grandes luchadores pero no lo sentí así. Como era de esperarse y lo pronostique era la consolidación del Texano.
Después llego una buena sorpresa Ray Mendoza Jr retando al Texano por el megacampeonato y este acepta. Aunque me gusto esa sorpresa lo que no me gusto fue el reto, creo que había mejores retos para el Texano con alguien del roster de AAA.
Calificación: 6/10
Alistamiento al Salón de la fama de la AAA al Rey del Martinete Abismo Negro donde la gente no se olvida de este personaje y haciendo entrega al reconocimiento el Lic. Roldan entregándolo a la Familia de Andres Palomeque y fue muy grato escuchar su tema musical y escuchar el grito de Abismo! Abismo! Abismo!. Para mi ya se habían tardado en alistarlo pero es mejor tarde que nunca. Por un momento creí que seria Héctor Garza y creo que hubiera sido también lo correcto que ambos luchadores fueran miembros del Salón de la Fama.
6). Lucha por el vacante Campeonato Latinoamericano AAA: Blue Demon, Jr. vence a “El Mesías” Ricky Banderas (con Hugo Savinovich).
Tenia la esperanza de que esta fuera la lucha del año pero no llego a tanto.
Fue buena lucha demostrando que el Mesias ha mejorado con el paso de su estancia en Mexico y Demon demostrando una buena técnica. La lucha estuvo comenzando a ras de lona y después con sus movidas clásicas de cada uno. Empezaron con finales falsos pero llego un momento que para mi abusaron de tantos falsos que aburrió a esta persona y me puse a ver en mi celular los resultados de Payback dándome cuenta de que Alberto del Rio quedo Campeón y cuando escucho a mi amigo: SE acabo!
Y si, literalmente ni vi el final y solo veo a Demon levantándose con el triunfo. Después llega otra sorpresa L.A. Park a entregar el cinturón y a su manera a dar palabras de agradecimiento a la empresa AAA y a su manera reconociendo a los dos luchadores (esto sin librarse de algunos insultos hacia ellos) pero con la imagen final de los tres luchadores levantando sus manos y llevándose el reconocimiento del publico.
Calificación: 7.9/10
7). AAA vs. Leyendas: Dr. Wagner, Jr., Octagón, Electroshock y La Parka vs. Villano IV, Canek, Máscara Año 2000 y Universo 2000.
Lucha que como había mencionado era mas por nostalgia que por un accionar optimo. Digamos lo que digamos Wagner sigue siendo iman de la gente y en su entrada se vio el arrastre con la gente que tiene. Aunque los dinamita ya no están para seguir luchando aun siguen conservando ese porte y esos machetazos buenos. Por momentos se vio a Octagon mas rápido de lo normal y un planteamiento de lucha que para ambas esquinas los dejo bien posesionados al intervenir Dorian Roldan (La verdad felicidades por el porque si bajo un buen de peso) y esa distracción la aprovecho para hacer el Dr. Driver y dar el triunfo a su equipo.
Calificación:6/10
. Cabellera vs. Cabellera: El Hijo del Perro Aguayo vs. Cibernético.
La lucha estelar en la cual por la falta de conexión que hubo de la mayoría de las luchas anteriores quería ver como el publico se comportaba ante esta lucha. Cibernetico entrando sin tanto apoyo y el Perrito que también tiene su gente. Como es costumbre salieron 2 perros del mal y uno de la secta bizarra como second. Una lucha mediocre en el aspecto que los perros del mal hacían sus clásicas intervenciones y la manera que siempre termina sus luchas el Perrito. Pero para que yo diga que estuvo bien que lo hicieran es por que el cartel no respaldo mis palabras y a esta altura del cartel ya lo que viniera era bueno. Tuvieron spots pasables pero he visto mejores luchas de ellos en el pasado y esta la verdad no fue la mejor en su rivalidad.
Lo destacable aquí no fue la lucha, fue el publico que estaba en la expectativa de quien ganaría y falle en mi segundo pronostico puesto que gana Perrito Aguayo y yo con la decepción de que mejor hubiera visto el evento de WWE pues fue la peor Triplemania de los últimos tiempos.
Calificación: 7/10
Es un articulo largo, espero que muchos lean mi estúpida opinión y compartan la suya. La función no le podemos echar la culpa a AAA que no haya tenido calidad pues los directivos no tienen nada que ver en ello. Vuelvo a lo mismo, los luchadores tienen la culpa de que no estuvieron a la altura del evento y muchos no dieron el todo de su accionar cuando estaban en un evento grande y que debían dar ese extra para poder llegar a un nivel optimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente resumen...y se confirma que en aaa todo es mas teatro que lucha