martes, 5 de marzo de 2013

Rey de Reyes 2013. Analizando, lucha por lucha, el primer evento grande de AAA



Estamos a días de que se lleve a cabo el primer evento grande de la Caravana Estelar. 

Después de las decepciones que han sido las pasadas triplemanías en cuestión de calidad de luchas, la AAA inicia el 2013 a tambor batiente. Pero, podrá sobreponerse a un 2012 que fue en términos generales malo para ellos? 

Veamos, el cartel de Rey de Reyes y analicemos sus luchas:

1. Psycho Circus Vs Inferno Rockers.
El regreso de algunos luchadores pioneros de AAA en los Inferno Rockers nos hace recordar la época de los Vatos Locos. Y es una tercia que le ha provocado muchos dolores de cabeza a los otrora invencibles payasos modernos. Pero me es muy curioso que abran el cartel estos 6 luchadores, considerando que son de los estelares de la empresa. Lucha que será muy violenta y muy coordinada. A lo mejor acabará rápido.

2. Fases eliminatorias para el Rey de Reyes 2013. 
Grupo I.
Luchador sorpresa vs Cibernético vs Hijo del Perro Aguayo vs Electroshock vs Silver King Vs Toscano.
Grupo II.
Parka vs Parka Negra vs Heavy Metal vs Octagón vs Pentagón Jr. vs Mesías.
Grupo III
Luchador sorpresa vs Chessman vs Drago vs Evans vs Psicosis vs L.A. Park.
Si notan hay 2 luchadores sorpresa, que según Dorian Roldán son viejas glorias de nuestro deporte. Sean quienes sean, no tendrán ninguna relevancia en los resultados porque ninguno de los 2 clasificará a la final, a menos que uno de esos 2 sea Wagner, ya que en AAA lo tienen con la etiqueta de "leyenda" (sic). Lo más interesante de esta fase de grupos es que de aquí salen los piques que culminarán en Wrestlem... digo Triplemanía. En mi opinión, quienes deben de pasar son Cibernético, Mesías y L.A. Park, pero todo puede pasar!

3. Por el campeonato Fusión AAA.
Juvy vs Daga vs Crazy Boy vs Fenix.
Para mí la mejor lucha del cartel será ésta. 4 luchadores, 2 veteranos y 2 novatos, enfrentándose por un campeonato cuyas eliminatorias se llevaron a cabo anteriormente, dando muchas buenas luchas en general. No podemos esperar menos que algo sumamente espectacular, hardcore, fuerte y con algunos power moves devastadores. Tengo amplias expectativas de esta lucha. Y voy con Daga!

4. Por el Reina de Reinas AAA vacante.
Las Apache vs Lufisto vs Taya.
Sexy Star dejó vacante el título por motivos desconocidos, y en internet los rumores son de que está embarazada, y hay quienes dicen que se va a WWE como diva. Mientras tanto, la regia deja el cinturón vacante y, al igual que con el campeonato Fusión, hubo eliminatorias para sacar a la nueva monarca. Desgraciadamente, no va a ganar una luchadora. La que creo que va a ganar va a ser la intento de aprendiz de luchadora Taya, quien así podría continuar su pique contra Jennifer Blake y a lo mejor hasta concluirlo en duelo de cabelleras. Lo interesante será ver a Lufisto contra cualquiera de las 2 Apache, quienes también trae pique. El mejor duelo de apuestas femenil de los últimos años lo dieron Faby y Mary. Serían capaces de tener revancha y dar una mejor lucha de la que dieron? Habrá que esperar.

5. Por la megacorcholata AAA.
Texano Jr. expone frente a su retador, Blue Demon Jr.
Como el CMLL anunció la reaparición del Rayo Jr. en H2L, AAA no se podía quedar atrás y a quien convenció de presentarse en RDR fue al adoptado priista. Sin embargo, a diferencia del CMLL, donde el Rayo sólo será uno más en la función, y ni siquiera luchará contra gente del CMLL, Blue Demon Jr. es el retador por la principal corona de AAA, lo que le da un mayor nivel al cartel. Demon Jr. ha mejorado mucho su quehacer luchístico ahora como independiente, y será un muy duro sinodal para el Texano Jr., quien finalmente podrá demostrar de que está hecho. Algo parecido sucedió cuando Wagner fue el retador del Mesías en Triplemanía, y dieron la lucha del año. Si esta lucha se lleva a cabo de manera derecha y como marcan los cánones, es casi seguro que la lucha del 2013 será nuevamente de AAA, pero es AAA y todo puede pasar.

6. Final por el torneo Rey de Reyes. 
lucharán los finalistas de los 3 grupos. Sin comentarios, pocas veces se dan buenas luchas en esta fase.

Resumen:
- De llamar mucho la atención que los minis no aparecen, y que los Psycho sean preliminaristas.
- Si el cartel se lleva a cabo como está colocado, el Reina de Reinas estará en un muy buen lugar, abajo del duelo campeonil principal. Esto es sumamente importante porque en el CMLL las luchadoras rara vez pasan de la tercer lucha, y también luchan muy esporádicamente, aunque esto debe de ser también porque son demasiado inconstantes. Han tenido muchísimas oportunidades estelares y las han tirado a la basura horriblemente. Lo único malo de esa lucha es que es casi seguro que Taya será la Reina de Reinas.
- AAA pone en lugar estelar a Blue Demon Jr. y es el retador por el cinturón principal de la empresa. Muy diferente al papel del Rayo de Jalisco Jr en el CMLL, quien tendrá una lucha casi seguro enmedio del cartel.
- Lo más interesante. Podrán tener buena entrada con ese cartel? Demon Jr. no es garantía de taquilla, el duelo femenil está muy cantado quien va a ganar, y el torneo Rey de Reyes muchas veces es irrelevante, sobre todo en la fase final. Las luchas que valen la pena de todo el cartel son 2 y las 2 son por cinturones...

No hay comentarios: