sábado, 9 de marzo de 2013

Homenaje a 2 Leyendas 2013. Analizando, lucha por lucha, el primer evento grande del CMLL



Finalmente el CMLL libera el cartel final de su primer evento grande. Cumple con las expectativas de muchos, pero queda a deber en algunos aspectos.

En fin. Analicemos el cartel lucha por lucha. Iniciemos:

1. Tritón, Guerrero Maya Jr. y Delta
Vs
Los Casas Felinos (Felino, Puma y Tiger).
H2L abre con esta lucha que no tendría nada de relevante, si no fuera porque los Casas aparecen juntos, y esto llama la atención porque Felino ha tenido problemas con sus cachorros y aquí se podría dar un divorcio familiar luchístico. De ahí en fuera, una lucha que está de más en el cartel y que pudo haber ocupado los minis que la podrían hacer muy espectacular.

2. La Máscara, Máscara Dorada y Valiente
Vs
Los Hijos del Averno.
Esta lucha tenía que estar más arriba porque puede ser la mejor de todo el evento. 6 hombres que se conocen a la perfección y saben acoplar sus estilos de lucha, haciéndola muy llamativa. Tengo amplias expectativas de esta lucha!

3. Por las cabellera
Estrellita Vs Amapola.
Analizando la lucha, creo que está un poco más arriba de lo que debería por ser de apuestas. Pero esta lucha podría ser la más floja del evento, además de que el resultado está muy cantado. Y aunque no lo estuviera, los números favorecen a Estrellita, quien está invicta en duelo de apuesta, mientras que Amapola sólo ha ganado 1 de 4 duelos de apuesta que ha tenido, perdiendo incluso 2 veces la máscara con 2 diferentes personalidades. 

4. Rayo de Jalisco Jr., Shocker y Rush
Vs
Universo 2000, Mr. Niebla y el Terrible.
Rayo reaparece porque fue el responsable de que se le hiciera el homenaje a su padre, y entre las condiciones que puso estipuló una lucha y con uno de sus viejos rivales. Por eso reaparece también Universo 2000. En un principio se manejó que sería mano a mano en match relámpago, pero ambos así darían un espectáculo deprimente porque uno está casi retirado y el otro presume de que viaja mucho pero nada más no lucha y deja tiradas las plazas. La inclusión de Rush, Terrible y Mr. Niebla en esta lucha es para calentarla porque por sí sola es de relleno, pero entre ésta y la de damas de apuesta está la lucha que podría ser de más hueva en el evento.

5. Final del Torneo Nacional Increible de Parejas
Atlantis y Ultimo Guerrero
Vs
La Sombra y Volador Jr.
De esta lucha va a salir la estelar del Aniversario 80 EMLL. Y es casi seguro que estos 4 van a apostar las máscaras, ya que las negociaciones entre Atlantis y el Guerrero están estancadas desde hace tiempo. Hablando de la lucha, Atlantis ha ganado todos los torneos que se han hecho, y ahora va con un luchador que actualmente es su rival pero con el que hizo un poderoso equipo en su momento, pero tienen enfrente a otra pareja que también consiguió muchos logros importantes como pareja. Muy interesante este match final, el CMLL supo mover muy bien sus piezas para que estos 4 quedaran de finalistas.

6. Máscara y Cabellera Vs Máscara y Cabellera
Stuka Jr. y Rey Cometa
Vs
Namajague y Okumura.
Este match originalmente iba a ser mano a mano de máscaras, pero era demasiado cantado el resultado final. El CMLL intentó hacer menos obvio el resultado y por eso metieron a Rey Cometa y Okumura, pero así lo hicieron aún más cantado. Lo más destacado es que, hasta el momento, esta lucha es con la que se cierra el evento. Esta lucha puede ser, o de las más malas del año, o de las mejores, dependiendo el nerviosismo con el que suban los 4, que no son estelaristas y tienen una gran oportunidad de demostrar que pueden con el paquete. 

Resumen: 
- La primer lucha no tendría que haber estado, pero al ser el Negro Casas uno de los matchmakers en el CMLL, no podían quedar fuera sus parientes. Hubiera preferido mil veces a los minis, dejarían muy calientita la lona.
- Los duelos de apuesta anuncian a los perdedores desde mucho antes de que suban a gladiar, y esto tiene que obligar a los 6 a rifarse como nunca. Los que caigan, deben de hacerlo con la cara en alto, orgullosos de haber dado lo mejor de sí. 
- Otra lucha que está de más en el cartel es la del Rayo, un luchador que actualmente ya no hace nada y está porque así lo dispuso. Me dio risa leer algunas declaraciones que incluso decían que "H2L será exitoso porque reaparecen el Rayo y Universo 2000" Me río en su cara, ignorantes! Estos 2 no llenan ni el patio de una escuela, mucho menos lograrán convocar a 18 mil pendejos! Y les aseguro, la entrada que tenga el H2L NO VA A SER PORQUE ELLOS ESTEN EN EL EVENTO OK?
- Del duelo semifinal saldrá la estelar del Aniversario de este año. Muy inteligente el CMLL al dejar a estos 4 en la final del parejas increíbles para empezar a calentar lo que será la estelar del evento magno del CMLL en septiembre, si es que se lleva a cabo. Ya que también en el CMLL son especialistas en reactivar un pique y así como lo activan lo apagan.
- Hasta el momento el duelo estelar es el de doble apuesta. Que gran oportunidad para 4 jobbers, encabezar el primer evento grande del CMLL. Como premio de consolación, Okumura y Namajague recibieron los cinturones de parejas de la Coli chilanga. La máscara de Namajague es de las más llamativas de los últimos años, y saber que va a caer es triste. Podrán estos 4 con el paquete de cerrar el evento? De esta lucha depende incluso si el CMLL los llega a tomar en cuenta para estelaristas, o seguirán siendo jobbers.
- Con todo y estos pequeños detalles, H2L es un cartel mucho mejor que Rey de Reyes. Pero no podemos decir lo mismo aún de la calidad de las luchas. Después de realizado ambos eventos, los calificaré a ambos en otro post.

2 comentarios:

Jesus del toro dijo...

ma das risa wey se ve que ni sabes de lucha libre

Patricia dijo...

Buen día

Mi nombre es Patty, vi tu site y esta genial.

Cuento con un site, me encantaría que intercambiemos enlaces, yo añadiría tu site a mi directorio web, sería genial poder realizar el intercambio, si así lo deseas no dudes en responderme a este correo.
grupojeimage@gmail.com

Ha sido un placer contactarte, quedo a la espera de tu respuesta, saludos cordiales.