sábado, 29 de septiembre de 2012

Héroes Inmortales VI. Análisis, lucha por lucha, del último evento grande de AAA.


Dentro de unos días se llevará a cabo el último evento grande de AAA en el 2012. 
 
En general este año ha sido de altibajos para la empresa de Marisela Peña, pero lo que han hecho bien es darle continuidad a los piques y llevarlos a una conclusión, algo que le falta hacer al CMLL.
 
En fin, estas son las luchas y mi humilde opinión al respecto:
 
1. Dinastía, Mascarita Dorada y Octagoncito Vs Mini Psycho Clown y los minis de Histeria y Psicosis. 
Regularmente las mini estrellas, sean de AAA o del CMLL, salen a morirse en la raya por dar un buen show. No puedo esperar menos de esta lucha que es perfecta para celentar a la perrada que llegue a ir al evento. Ganan los mini técnicos.
 
2. Fatal 4 Way Match por las correas mixtas AAA. Participan:
Apache y Mary Apache; Atomic Boy y Faby Apache; Fénix y Lolita; Jennifer Blake y Ultimo Gladiador. Dicen que esas correas están vacantes, honestamente no recuerdo quienes fueron los últimos poseedores. Lucha para darle continuidad al pique reactivado entre la familia Apache, que es lo que realmente importa, más allá de quienes se coronen. De llamar poderosamente la atención que Sexy Star no aparece. A mi gusto se coronan Lolita y Fénix, pero una buena manera de seguir el pique entre los Apache es que se coronen padre e hija.
 
3. Por las correas de parejas AAA Chessman y Abbys Vs Joe Líder y Vampiro. En realidad no entiendo por que pusieron a Ian con Líder como retadores. Creo que podría haber intervención de parte de Psicosis a favor de los campeones, y de ser así el perdedor del duelo estelar estaría más que cantado. Independientemente de todo, los campeones retendrán.
 
4. Copa Antonio Peña 2012.  Participan:
Daga; Elegido; Xtreme Tiger; Héctor Garza; Heavy Metal; Mesías; La Parka; Juventud Guerrera; Zorro; Texano Jr; Toscano; Psycho Clown.
Muy variado este año los estilos de los luchadores participantes para obtener la copa del creador de la Caravana Estelar. Mi gallo es Daga, es uno de los mejores luchadores jóvenes que tiene la empresa. Posiblemente de este torneo incluso inicie un pique que podría terminar en Triplemanía o en Wey de Weyes.

5. Dr. Wagner Jr., Electroshock y L.A. Park Vs Jeff Jarret, Máscara Año 2000 Jr., y Silver Kaín.
Lucha que sólo servirá para que Wagner haga lo que sabe hacer en AAA: Posar. Su hermano es parte ahora de El Consejo. Lo más llamativo de esta lucha es ver a Wagner y Tapia en la misma esquina. La verdad es que encuentro completamente irrelevante esta lucha en el cartel, pero tenían que poner a Wagner en el cartel para complacer su ego.

6. Domo de la Muerte por las cabelleras. Participan:
Cibernético, Dark Ozz, Dark Cuervo y Jack Evans Vs Hijo del Perro Aguayo, Halloween, Psicosis y Teddy Hart. El último en salir será rapado.
Otra lucha que se me hace irrelevante. En esta jaula hubieran metido a Garza para hacer el domo más interesante. De todas formas el rapado será un jobber, o del Ciber o del Perrito. Si Psicosis participa en la lucha de parejas interviniendo, será el rapado cortesía Líder. Creo que el perdedor está del lado de los Perros del Mal, y si no es Psicosis, será Halloween, que son cabelleras que no pesan tanto a nivel garantía. 

Resumen: AAA no ha tenido un buen año, y este cartel lo cierra de manera clara. El cartel es cumplidor, a mi gusto sólo la lucha de minis y el torneo por la copa valdrán la pena. La lucha de wagner completamente innecesaria al igual que la estelar del domo de la muerte, sobre todo porque ninguno de los 8 que exponen los piojeros tienen cabelleras cotizadas, de hecho la que podría ser más cotizada es corta, la del Perrito. Habrá que esperar a ver las luchas para hacer una mejor crítica, ya que luego AAA tiene el dato curioso que de un evento salen las luchas del año...

 
 

No hay comentarios: