viernes, 14 de septiembre de 2012

79 años de la EMLL. El análisis, lucha por lucha, del evento de aniversario de la empresa más antigua del mundo.



Hace poco terminó un aniversario más de la EMLL. Un evento que supera las expectativas este año, aunque sigue siendo una función más.

Los resultados de la función fueron los siguientes:

1. Marcela, Goya Kong y Dalys en 2 caídas sobre Princesa Blanca, Tiffany y Amapola. Las técnicas ganaron al estilo rudo, cuando Marcela venció a Tiffany con ayuda de las cuerdas. Mala lucha, lo bueno es que terminó rápido. Calif: 3.

2. Mephisto, Ephesto y Niebla Roja sobre Valiente, Stuka y Delta que recibió al final un super Devil's Wings de Mephisto. Lucha regular y que prendió muy poco a la gente. Calif: 6.5.

 3. Sombra, Titán y Angel de Oro sobre la Ola Amarilla sepa la chingada que versión. La mejor lucha de la noche, sin duda. El ritmo nunca se perdió y los 6 luchadores aplicaron incluso castigos que no se los habiamos visto, sobre todo los nipones. Titán no desmereció y salió inspirado, gran actuación! Calif: 9.

4. Máscara Vs Máscara Puma King sobre Rey Cometa. Fue buena la lucha, mucho mejor de lo que esperaba, muy espectacular de parte del técnico que salió a morirse en la raya, pero en un error fue cazado con La Felina y adiós nicanor! Rey Cometa se llama Mario Alberto Gonzalez de 29 años de edad y 13 como profesional. Calif: 8.

5. Ultimo Guerrero, Negro Casas y Dragón Rojo Jr. sobre Místico Lee, Atlantis y Prince Devitt en una lucha sin nada que destacar, más que Devitt perdió con el Dragón Rojo Jr, quien lo retó por su campeonato. Calif: 5.

6. Cabellera Vs Cabellera Rush deja pelón al Terrible en una lucha que, la verdad, quedó a deber bastante. Rush se vió muy rudo, incluso hizo que la gente le diera la espalda y apoyara al Terrible, quien fue el que llevó el peso de la lucha. Pero conforme avanzaron los minutos, dejaron de atacarse con la misma fiereza con la que lo hicieron. Para muchos, la manera en la que ganó Rush fue ilegal, pero como no existe reglamento de lucha libre, no se puede decir que está prohibido y que no. Lo mejor fue el final. Rush toma los pocos bucles que se cortó el Terrible y se los arroja a la gente, el público reaccionó arrojándole de todo. Hubo quienes gritaron "fraude". Calif: 7.5.

Promedio del evento: 6.5.

Resumen: El duelo de máscaras fue mucho mejor que el estelar de cabelleras, pero Rush supo prender a la gente y el ambiente del último duelo fue estupendo. Terrible se fue sin raparse, pero después regresó y cumplió, además de que convivió con los aficionados, algunos le dieron dinero.
El duelo de damas fue muy malo. No cabe duda de que este año no fue de ellas. Tuvieron varias oportunidades estelares y no las quisieron o supieron aprovechar. 
La Sombra muy abajo en el cartel pero que luchón dió en la tercera de la función! Es el mejor técnico del CMLL, sin duda. Titán también se vio muy bien. El equipo de Angel de Oro, que salió tricolor, muy llamativo y bonito.
Rey Cometa y Puma King dieron un duelo de apuestas que merecía haber estado más arriba por la exhibición que dieron. A destacar Rey Cometa, que salió a morirse en la raya, a desquitar la garantía. Muy espectacular el técnico que salió al final destapado, pero cayó como los grandes.
La entrada fue muy buena, aunque la arena no se llenó.  El ambiente se prendió en la tercera lucha, en la de máscaras y llegó a su clímax en la estelar. Si hubieran metido a Volador Jr. y Mr. Niebla sí se hubiera llenado.
Creo que este es el mejor aniversario en el CMLL en los tiempos modernos, pero sigue estando muy lejos de igualar al de 1997. Aún así, con lo hecho hoy superan a Triplemanía en calidad por segundo año consecutivo...

No hay comentarios: