domingo, 1 de enero de 2012

Lo Peor del 2011. No todo lo que brilla es oro!

Este será el primer año en el que se den las "distinciones" a lo más lamentable que ocurrió en el 2011.

Durante el año comprobamos que la lucha libre tuvo un mal año en términos generales. Hubo cosas rescatables, otras definitivamente para llorar. Veamos:


PEOR TECNICO: Hijo de Dr. Wagner. Es luchador por ser hijo de quien es, pero es un gran ejemplo de que si eres heredero de un nombre de prestigio tienes que defenderlo con responsabilidad. Le he visto más avances al hijo de L.A. Park en todos los sentidos.

PEOR RUDO: Octagón. Para ser rudo hay que parecerlo. En general, todos los rudos actuales, sobre todo los del CMLL, me parecen malos porque no se ve la rudeza. Se observa un estupendo trabajo de equipo, pero desde Místico no ha habido uno que te haga aventarle cosas. En el caso de Octagón, no tiene ni la pinta de un rudo. Habla mucho por el micro pero no sabe como hacerse odiar. De por sí no es un buen luchador, y piensa que tendrá una carrera exitosa tal y como le pasó a su amigo Atlantis, pero hay mucha diferencia entre uno y otro.

PEOR PAREJA: Como en este año no hubo gran movimiento en las parejas, no hay ni para bien ni para mal mencionar a alguna en particular.

PEOR TERCIA: Perros Del Mal. Sean los que sean que conformen la tercia, siempre es la misma rutina. Siempre atacan en conjunto, siempre son manchados y siempre terminan sus luchas con faul. Siempre que ves una lucha donde participen ellos ves exactamente la misma rutina, la diferencia es la duración de las luchas.

EL QUE SE QUEDO EN EL CAMINO: Magnus. Un error grave del CMLL fue querer hacer un nuevo Místico utilizando a Cristian Salazar con un personaje casi al carbón de lo que fue el Seminarista de los Ojos Blancos. Al ser un niño todavía, no estaba preparado para cargar sobre sus hombros al CMLL, y no pudo. Le dieron muchísima proyección, pero no lo supo aprovechar. Se mareó muy rápidamente y lo que mal empieza, mal termina. Se rumora muy fuertemente que reaparecerá como Tony Salazar Jr. 

PEOR EVENTO: Guerra de Titanes 2011. Si lo vieron estarán de acuerdo conmigo.

PEOR EXTRANJERO: Casi todos los que vinieron a AAA de parte de TNA fueron patéticos.
PEOR NOVATO: Argos. Se quejó de que no le daban la oportunidad, y cuando se la dieron no la supo aprovechar. La verdad es que no lo debería de anotar como "novato", porque ya lleva tiempo. Sin embargo, al ser hermano de Místico tiene una imagen casi idéntica a su pariente, sigue cometiendo los mismos errores que cometía en el CMLL, y ahora parece que ha desaparecido de las carteleras de AAA. Flor de un día.

PEOR MINI: Los minis regularmente son luchadores mucho más rifados en todos los aspectos que los mayores, pero este año pasaron por un receso que no les permitió hacer algo más que luchar en programas normales. 

PEOR EMPRESA: IWL. Antes pensaba en AAA, pero IWL presume mucho de lo que carece. Superar al CMLL en 1 año? Es ridículo tan siquiera pensar en mencionarlo. Sin embargo, lo hicieron. Oktoberfest fue un FRACASO. Lo que parecía una promesa, es ahora algo casi tan malo como GWAS. Lo peor es que hay PENDEJOS que creen que es una gran empresa, que REALMENTE superaron al CMLL.

PEOR LUCHADORA: Goya Kong. Es la versión femenina del Brazo de Plata. Está en el CMLL gracias a su tío, porque si fuera por facultades luchísticas no pertenecería a los Alonso. Otra luchadora igual de mala es Dalys, quien tiene a un Maestro de marido y no le ha aprendido gran cosa. Se hizo luchadora en menos de 1 año, pero pertenece al CMLL por ser esposa de quien es. 

PEOR MEXICANO EN EL EXTRANJERO: Sín Cara. Alguna duda?

PEOR LUCHADOR 2011: Hijo del Solitario. Es un auténtico bulto que se la pasó todo el año diciendo verdades a medias, como que las luchas están arregladas, sobre todo las del Santito. Lleva de luchador profesional alrededor de 20 años, quizá más, pero no tiene nada de luchador. Carece de todo: Imagen, presencia, técnica, carisma. Posiblemente el año que viene sea superado por un jóven que sigue sus pasos: El Hijo de Dr. Wagner Jr.

No hay comentarios: