miércoles, 12 de octubre de 2011

In Memoriam. Dr. X



El día de ayer en el transcurso de la madrugada fue asesinado uno de los luchadores más completos y desaporvechados que estuvieron en el CMLL. 

Conocido como "Don Clemente" o "cafecito", Dr. X inició su carrera rentando el nombre de Dr. O'Borman, convirtiendose en su sucesor a finales de los noventas (no en los ochentas, como dicen los desprestigiadores). Pero esto duró hasta que hubieron problemas entre el dueño del personaje, quien quiso cobrarle mucho más, y el luchador, quien a pesar de eso nunca se refirió mal a Jesús Brito. Incluso acudió a su funeral. 

Llevaba una muy buena relación con Super Cacao (hoy Nosawa). Por eso el estilo de la máscara era una fusión de la de Cacao con la de Oborman y la X que lo caracterizó, siendo una de las máscaras más llamativas y bonitas dentro del espectáculo.

Fue campeón Nacional Welter, y campeón Nacional de Tercias cuando perteneció a la Pandilla Guerrera, siendo sus compañeros campeones Sangre Azteca y Nitro. A pesar de ser muy buen luchador, el CMLL nunca le dió una oportunidad, así que decidió dar las gracias y lanzarse como independiente, cambiando su nombre a Dr. X-Treme. 

Ya con este nombre se contrató en un inicio con los Perros del Mal, y después con la IWL, donde parecía que podría alcanzar la cima.

Fuera del ring era un sujeto tranquilo, de buen sentido del humor, y como luchador era un rudo tremendo, pero muy atento y amable con los aficionados. 

El CMLL decidió recordarlo en una de sus páginas oficiales y también en la función de ayer, y algunos de sus ex-compañeros también manifestaron su sentir tanto en el ring como en sus páginas de redes sociales oficiales. La IWL también tuvo un pronunciamiento al respecto.

Descansa en paz, estimado y siempre bien recordado Cafecito!

No hay comentarios: