martes, 17 de mayo de 2011

Tribuna Luchística. El inicio del fin de la "credibilidad" de los Ocampo?



Hace 2 semanas el semanario Super Luchas cambió de imágen, y al hacerlo, también cambió todo lo referente a la revista.

Una de las cosas que se añadieron en el susodicho cambio fue una sección llamada "Tribuna Luchística", que en realidad es una manera de echarle mierda al CMLL de parte de los Ocampo, quienes aparentemente fueron vetados de la empresa de la Doctores.
Hace mucho tiempo que dejé de comprar revistas de lucha libre, y lo dejé de hacer por la falta de credibilidad de las personas que escriben. Porque de las 3 revistas, la más antigua se dedica exclusivamente a subir post de internet, la 2000 de inventar notas y lamerle las pelotas a Alonso, y la de los conocedores de tirarle a todo lo que sea el CMLL.


La semana pasada, esta sección hablaba de una supuesta "reaparición" de Místico en la México. Algo que en realidad sí iba a suceder, pero que al ser destapado por los Ocampo decidieron dar marcha atrás. También cuestionaban acerca de algo que yo ya había comentado antes como un rumor: El posible premio al ganador del Toreno Forjando 1 Idolo sería cambiar del personaje a Místico II.
En esta semana, hablan de un posible estancamiento del Hijo del Fantasma por saber inglés. He leído muchas críticas al respecto, pero hay algo que se debe de decir:
Hijo del Fantasma debutó directamente en las estelares gracias a los "favores" que su padre, Luis Alcantar, le ha hecho al CMLL desde que la Comisión anda peleada con AAA. El Hijo del Duende que Camina NO TUVO QUE PICAR PIEDRA como en su momento lo hicieron Averno, Mephisto, Místico, Volador Jr., La Máscara y varios más que escapan a mi memoria. Sin embargo, es mucho mejor luchador que cualquiera de los antes mencionados.

La rivalidad con Mephisto se quedó estancada porque no nació en un ring. Nació tras bambalinas cuando Mephisto le dijo en su cara al Fantasmita que su padre era un corrupto y que estaba en el lugar que estaba gracias a su padre. Esto incluso salió en los medios impresos. Fantasmita reclamó a Mephisto y se agarraron de la greña en vestidores. Al CMLL le pareció buena idea hacer de esto una rivalidad en un ring, pero el Fantasma quería que Mephisto perdiera la máscara con su hijo, algo que el Hijo del Averno no estaba dispuesto a hacer. Además de que cada vez que los ponían frente a frente, se daban con todo, incluso con más saña de la acostumbrada. Al ser esta rivalidad algo extra deportivo, el CMLL decidió dejarla inconclusa al ver que la afición la arropaba bien pero a la vez veía que el final de esta rivalidad sería ver el rostro de Mephisto. 

Yo creo que aunque la lucha fuera derecha, Hijo del Fantasma supera ampliamente a Mephisto en todo. El Fantasmita es de los pocos luchadores estelares del CMLL que sabe lo que hace. Sabe llavear, sabe aplicar el micro, sabe luchar rudo. Es uno de los jóvenes más completos que hay en la empresa de Alonso, si no es que el más. 

Los Ocampo siempre se han caracterizado por ser problemáticos. Sobre todo Ernesto, quien no tiene la capacidad de soportar una crítica y la ve como un ataque. Lo peor es que siempre tratan de hacerse las víctimas utilizando a su revista, que si bien es cierto de las 3 que quedan es la que más vende, eso no será por mucho tiempo debido a la "evolución" que está teniendo. 

A mi manera de ver, esa columna nueva está de más. Y no veo que les traiga algo bueno a futuro. Ya se habían hecho de un nombre, de cierta credibilidad. Y esta columna siento que va a echar a la basura todo ese esfuerzo. Donde estás, Mañón? 

No hay comentarios: