martes, 29 de junio de 2010

Cuales son los luchadores que terminaran sus carreras enmascarados?

Estoy hablando de VERDADEROS luchadores.

En la actualidad pocos son los luchadores profesionales que llevan mas de 3 décadas con máscara, y siguen luchando. La mayoría lo hace muy esporádicamente, otros han decidido decir adios en una campaña y otros más se retiran así como llegaron: silenciosamente.

Recordemos y, a la vez, que sirva como homenaje a estas grandes leyendas enmascaradas, aclaro que el orden en el que están puestas nada tiene que ver con su status, para mi ninguno merece tener un lugar en particular, todos han hecho una carrera espectacular:

1. Mil Mascaras. Debutó en julio de 1965 en la Arena México enmedio de una inmensa campaña publicitaria que resultó todo un éxito. Siempre estelar, Mr Personalidad con el tiempo se convirtió en el Embajador de la lucha libre mexicana y de luchadores hacia el extranjero. Todavia lucha, pero se le sigue criticando el hecho de que solo demuestra todo su potencial fuera del pais, y en su propia tierra lucha a medias. Es el eterno campeon de peso completo de la desaparecida IWA.

2. Dos Caras Sr. Debutó en enero de 1970. Al ser hermano de Mil Mascaras, tuvo casi todo desde el inicio, pero demostró que es un gran luchador, y para mi, mejor que su exitoso hermano. El eterno rival de otro grande que mencionaré mas adelante, Canek, siempre soñé con ver el duelo de máscaras entre ambos. Actualmente está semiretirado y se dedica a sus negocios personales.

3. Canek. El Rey Maya. Debutó en 1972. El eterno recibidor de extranjeros en nuestro pais, en las mejores épocas de LLI. Un autentico destructor de idolos, quienes en México al enfrentarse al Rey Maya tenian que dar lo mejor de si para no verse opacados frente a la gran calidad del oriundo de Frontera, Tabasco. El rival ideal de Mil Mascaras y el eterno rival de Dos Caras Sr. Desgraciadamente sus lesiones lo han mantenido mucho tiempo inactivo. Todavia lucha, pero tambien lo hace esporádicamente.

4. Tinieblas. El Gigante Sabio debutó en 1971 en la Arena México. Otro personaje de creación de Valente Pérez, y de exito inmediato. Es de los pocos luchadores mexicanos que pasan el 1.90 mts de estatura y que, sin embargo, pueden ser espectaculares y grandes llaveadores. Todavia hasta la fecha la gente cree que es el Dr Morales, comentarista de Televisa Deportes. Este personaje se hizo muy popular entre la gente menuda, a quienes Tinieblas aconsejaba. La presencia de Alushe hizo aun mas popular a Tinieblas. Quien no recuerda las Aventuras de Capulina! En la actualidad ha anunciado su campaña de retiro que abarcará toda la república y parte del extranjero.

5. Lizmark. El Geniecillo Azul debutó en marzo de 1976. Recomendado por el Guero Rangel, Lizmark pudo ingresar a la EMLL donde fue un estelarista constante. De gran pique con El Satánico y el Espectro Jr, Lizmark fue la inspiración de varios luchadores para entrenar y hacerse profesionales, entre ellos Atlantis, con quien hizo una estupenda mancuerna. Actualmente esta en el retiro, puesto que su problema cardiaco no le permite seguir ejerciendo la lucha al mismo nivel que antes, pero creo que merece un homenaje en vida.

6. Solar I. El Maestro debutó en 1975. el brazo derecho del Gran Maestro Cuauhtemoc "Diablo" Velasco, es uno de los mejores luchadores a nivel ras de lona del pais, ningun luchador del CMLL o de AAA tiene tantos conocimientos como él. Ha podido pasear su calidad en todo el mundo, y ha hecho ver a muchos luchadores que se dicen estrellas como unos autenticos peleles hechos al vapor. El rival ideal del otro grande del pais, Negro Navarro, ha pertenecido a LLI, CMLL y AAA siendo desaprovechado su talento en estas 2 últimas. Actualmente sigue vigente y de gran condición física, siempre que esté programado Solar es sinónimo de espectaculo garantizado, de lucha libre de verdad!

7. Estrella Blanca. El Santo Poblano debutó en 1954, un autentico desenmascarador de luchadores, pero pocos de trascendencia. Su máscara tiene mucha similitud a la del Santo, pero el Profesor no tuvo impedimento para que la usara asi como está. Gran luchador, y actualmente forjador de luchadores en su gimnasio, se retiró a principios de los noventas y en ocasiones hace apariciones especiales, sobre todo acompañando a sus hijos. Tiene el récord de más luchas de apuestas ganadas con 200, aunque él ha dicho que han sido 700, 200 son las que están documentadas.

8. Rayo de Jalisco Jr. Luchador de segunda generación, debutó en 1975 a la edad de 15 años, su estatura y peso lo ayudó a colocarse rápidamente entre los consentidos de la EMLL. Desgraciadamente su carrera está manchada porque es uno de los luchadores mas incumplidos del país, un luchador muy faltista y esto le provocó la salida del CMLL, aunque nunca ha aceptado abiertamente ser así. En una entrevista declaró que se ha dedicado a viajar por el mundo luchando, pero no hay nada documentado y que pruebe que sea verdad. El eterno rival de Cien Caras y los Hermanos Dinamita, actualmente está en campaña de regreso al CMLL con una condición física inigualable.

3 comentarios:

borde2a dijo...

Atlantis no lo incluyes en la lista Roger?

Goldvillano dijo...

No, porque, aunque ha hecho una gran historia, solamente entran en esta lista los que llevan minimo 30 años enmascarados. Igual y me hacen falta añadir luchadores a la lista...

Venom dijo...

atlantis tambien es chingon! pero si es cierto, el wey todavia no tiene 30 años de luchador, pero si es muy rifado la neta!